Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Levi Strauss regresa al mercado de valores

La compañía estadounidense regresó al mercado de valores con un precio de 17 dólares por acción, por encima de la horquilla de entre 14 y 16 dólares prevista en un inicio.

Según reportes, el grupo ha levantado 623 millones de dólares, mediante la colocación de 36.7 millones de títulos. Con esta operación, el valor de la empresa se ha situado en 6,600 millones de dólares.

El grupo, uno de los históricos de la moda en Estados Unidos, continúa en manos de los descendientes de la familia Levi Strauss, que arrancó el negocio en la California de la Fiebre del Oro en 1853. La empresa estuvo ya en el parqué en la década de los setenta, pero más adelante la familia la recompró.

En la actualidad, la filial japonesa de la empresa, Levi Strauss KK cotiza en Tokyo, mientras que los bonos del grupo cotizan en la bolsa de Nueva York.

Blue Star Group anuncia nueva imagen y más aperturas de Isadora en Latinoamérica

El gigante argentino de accesorios inició el cambio de imagen de su segunda cadena de complementos femeninos. La renovación de Isadora inició en su mercado local, coincidiendo con la apertura de una nueva tienda en la ciudad argentina de Córdoba.

Según reportes, los planes de la cadena de accesorios de Blue Star Group pasan por llevar este nuevo concepto a otras tiendas y a otros países donde Isadora tiene presencia. 

Actualmente, el concepto opera en Argentina, Chile, México y Perú.

Telefónica lanza “Movistar Money” en España

Telefónica lanzó en el mercado español “Movistar Money”, un servicio de préstamos al consumo con el que los clientes de la compañía podrán obtener de forma sencilla y en menos de 48 horas un crédito de hasta 3,000 euros, sin documentación ni comisiones de apertura o de estudio.

Según reportes, esta iniciativa de Telefónica forma parte de los nuevos servicios digitales que la compañía quiere ofrecer a sus clientes. El servicio estará disponible a partir del 10 de abril para todos aquellos que sean titulares de un contrato de móvil con Movistar.

Telefónica ha podido comprobar que los clientes han experimentado con naturalidad el hecho de que Movistar pase a ofrecer productos financieros en un entorno competitivo.

Uber expandirá su servicio de camiones a Europa

Uber anunció la expansión de su aplicación Uber Freight, el servicio que pone en contacto a empresas o compañías que buscan transportar una carga con propietarios de camiones dispuestos a llevarla a su destino.

Según reportes, Uber comenzará sus operaciones en  Holanda, pero podría facilitar entregas dentro y fuera de los Países Bajos, de manera que el negocio se expandirá por Europa.

Aunque el servicio de camiones internacionales de Uber tendrá su sede en los Países Bajos, la compañía podrá facilitar entregas dentro y fuera del país.

Citibanamex presenta el sistema de cobro “CoDi” 

Citibanamex presentó el sistema de Cobro Digital (CoDi) en su aplicación móvil, que permitirá hacer compras y pagos por medio del celular, a través de la tecnología de códigos QR (Quick Response Code).

Según reportes, el director general de la Estrategia de Transformación Digital y Distribución de Citibanamex, Rodrigo Kuri, esta institución financiera va a estar lista a finales de abril para poder hacer pruebas reales.

El objetivo de CoDi es reducir el uso de efectivo en la economía y hacer las transacciones de dinero más eficientes y seguras, y con ello, aumentar la formalización y contribuir al combate de la corrupción y la inseguridad.

Citibanamex es uno de los cuatro bancos que hará pruebas a partir de abril junto con Banorte, Santander y BBVA Bancomer.

Con información de Modaes, Efeempresas y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.