AMLO arranca en plan DN-III contra el Coronavirus COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que arranca la aplicación del Plan DN-III y el Plan Marina ante la pandemia de COVID-19.
  • AMLO anunció que arranca la aplicación del Plan DN-III y el Plan Marina ante la pandemia de COVID-19.

  • El Presidente aclaró que “no hemos sido rebasados”.

  • El número de casos acumulados por Coronavirus COVID-19 en México ascendió este domingo a 23 mil 471.

Durante la conferencia mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que arranca la aplicación del Plan DN-III y el Plan Marina ante la pandemia de COVID-19.

Los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) respaldan al Primer Mandatario de México sobre la postura de que “no hemos sido rebasados”, pero que el DN-III se instaurará con el objetivo de ampliar las posibilidades para enfrentar la crisis sanitaria.

Todas las unidades sanitarias, que conforman 117, entre hospitales de especialización, de zona y de consulta externa, serán reconvertidas para atender a pacientes con Coronavirus.

“Vamos bien a pesar de la tragedia y vamos a dar el último jalón”

Te recomendamos: 

En el Valle de México existen 1,574 camas en los hospitales de la (Sedena), de las cuales que 367 están ocupadas, con disponibilidad en Sinaloa, Tabasco y Quintana Roo. Sobre la Marina, nueve hospitales y cinco centros de aislamiento voluntario de la institución atenderán la contingencia.

Finalmente, AMLO se atrevió a dar un pronóstico que apunta al 17 para regresar a la normalidad, siempre que la gente se quede en casa: “ya falta poco, ya se ve la luz al final del túnel. Yo creo que va a ser nada más este mes. Ese es mi pronóstico. Incluso en algunos lugares vamos a regresar desde el día 17”.

El reporte de la Secretaría de Salud reveló que el número de casos acumulados por Coronavirus COVID-19 ascendió este domingo a 23 mil 471; en tanto, el número de muertes creció a 2 mil 154.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.