• AMLO anunció que arranca la aplicación del Plan DN-III y el Plan Marina ante la pandemia de COVID-19.

  • El Presidente aclaró que “no hemos sido rebasados”.

  • El número de casos acumulados por Coronavirus COVID-19 en México ascendió este domingo a 23 mil 471.

Durante la conferencia mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que arranca la aplicación del Plan DN-III y el Plan Marina ante la pandemia de COVID-19.

Los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) respaldan al Primer Mandatario de México sobre la postura de que “no hemos sido rebasados”, pero que el DN-III se instaurará con el objetivo de ampliar las posibilidades para enfrentar la crisis sanitaria.

Todas las unidades sanitarias, que conforman 117, entre hospitales de especialización, de zona y de consulta externa, serán reconvertidas para atender a pacientes con Coronavirus.

“Vamos bien a pesar de la tragedia y vamos a dar el último jalón”

Te recomendamos: 

En el Valle de México existen 1,574 camas en los hospitales de la (Sedena), de las cuales que 367 están ocupadas, con disponibilidad en Sinaloa, Tabasco y Quintana Roo. Sobre la Marina, nueve hospitales y cinco centros de aislamiento voluntario de la institución atenderán la contingencia.

Finalmente, AMLO se atrevió a dar un pronóstico que apunta al 17 para regresar a la normalidad, siempre que la gente se quede en casa: “ya falta poco, ya se ve la luz al final del túnel. Yo creo que va a ser nada más este mes. Ese es mi pronóstico. Incluso en algunos lugares vamos a regresar desde el día 17”.

El reporte de la Secretaría de Salud reveló que el número de casos acumulados por Coronavirus COVID-19 ascendió este domingo a 23 mil 471; en tanto, el número de muertes creció a 2 mil 154.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL