Como parte de las ligas deportivas creadas en Estados Unidos, la National Basketball Association (NBA), es una de las favoritas no solo en ese país, sino también en naciones como México.

Aun cuando el futbol soccer es el deporte más seguido, jugado y visto a nivel nacional, en donde la Liga MX es el máximo referente (55%, según Nielsen), la NBA también ha incrementado su presencia y penetración entre el público mexicano, pues de acuerdo con Nielsen, 45 por ciento de los amantes del deporte ven ciertos partidos de basquetbol, propios de dicha liga, la cual por cierto en 2019 tiene un valor promedio de franquicia de 1,776 millones de dólares, según cifras de Statista.

De la cancha al retail

Y si los partidos y mercancía oficial vendida a través de tiendas departamentales no fuera suficiente, la NBA ha decidido incrementar su alcance y afición en México por medio de su primer punto de venta oficial.

Ubicada en Aristóteles 123, en la colonia Polanco, al poniente de la Ciudad de México (CDMX), esta sucursal de la liga estadounidense alberga mercancía de marcas como Nike, Timberland, New Era, Spalding, entre otras firmas importantes que han colaborado con la franquicia durante muchos años.

Esta sucursal llega en un momento estratégico, pues contribuye con la promoción de la “NBA Mexico City Games 2019”, una serie de partidos de basquetbol que tendrán lugar en la Arena Ciudad de México, sirviendo como antesala no solo para publicitar los juegos, sino también para impulsar la compra de boletos, aunado a las ventas de merchandising.

Al ser el primer punto de venta de la National Basketball Association, esta liga se ocupó de diseñar un espacio comercial apoyado en videos al interior de la tienda, además de brindar la oportunidad de que los clientes personalicen los productos adquiridos y servir como lugar de compra de boletos para los próximos partidos en la CDMX, acciones que se suman a las diferentes promociones con las que buscan incentivar aún más las compras.

Si se trata de incrementar la popularidad, relevancia, ventas, engagement, posicionamiento y awareness, la NFL también ha realizado acciones considerando dichos objetivos, liga que según Statista tiene un valor promedio de franquicia de 2,860 millones de dólares, colocándose así por encima de la NBA.

Activaciones en espacios públicos, cobranding con marcas como Ruffles, la realización de partidos en el Estadio Azteca, experiencias de marca, al igual que la venta de mercancía oficial, son alguna de las actividades con que la NFL ha logrado conquistar aún más a sus fanáticos mexicanos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL