Para sorprender al cliente y ofrecerles valor agregado, al tiempo que que se impulsan las ventas y exposición, las marcas han tenido que innovar su manera de hacer marketing, a fin de ser mucho más relevantes y hacer que el cliente se mantenga expectante a sus acciones. En este sentido, la creación de una Pop-Up Store es una manera eficaz de lograr dicho objetivos.

A diferencia de otros puntos de venta tradicionales, una Pop-Up Store se distingue por tener un diseño especial que le permite diferenciarse de otras sucursales que están al interior de una plaza comercial, pues gracias a su estructura, decoración y servicio, estas tiendas favorecen no solo las ventas, sino también la relación emocional entre marca y cliente.

Te sugerimos: ¿Cómo se diferencia una Pop-Up Store de una Flagship Store?

¿Por qué apostar por una Pop-Up Store?

Este formato de retailer, lejos de ser una estrategia de marketing ocasional o esporádica, se ha convertido en una de las acciones de promoción más recurrentes en los últimos años, pues marcas como Vans, Nespresso, Stevia, Bud Light, Universal Pictures y Barbie han visto en una Pop-Up Store un aliado clave, y en cierta medida, necesario. Pero, ¿qué hace de estas tiendas una opción viable de marketing?

En entrevista para InformaBTL, Vanessa Anaya, directora de Marketing de Universal Pictures México Theatrical mencionó que el tiempo finito que está abierta una tienda como esta impulsa aún más el interés de los clientes a visitarla, puesto que de no hacerlo, pueden perderse de promociones y mercancía exclusiva que solo en ese periodo y tienda estarán disponibles.

Otro elemento clave para Anaya es el diseño de la tienda, ya que al estar al interior de espacios comerciales ya bien establecidos e inamovibles, y con una forma poco común, causa mayor curiosidad en los clientes y los hace acercarse a revisar lo que hay dentro del punto de venta.

La vocera de Universal Pictures también compartió que la venta de mercancía exclusiva o ediciones especiales es otro de los puntos clave de este tipo de tiendas, lo cual ayuda a incentivar aún más las visitas, así como el número de compras.

Por otro lado, Nicolás Mamboury, director de American Brands de Grupo Modelo, dijo que otro distintivo que hace una Pop-up Store una estrategia de promoción funcional es el servicio que se ofrece, el cual resulta ser más personalizado, puntual, a manera de que el cliente se sienta cómodo y atendido en todo momento durante su visita.

Y otro punto que enalteció Mamboury fue la exhibición de productos, la cual es diferente a otras tiendas en el sentido de que se coloca de tal manera que el comprador pueda tomarla con facilidad, revisarla y que los productos sean parte de la propia decoración de la tienda, y al mismo tiempo protagonistas en el punto de venta.

Puedes leer:

Inauguran Pop-Up Store de Jurassic World en Liverpool Insurgentes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL