¿Qué es el Brief Emocional?

El brief emocional se refiere a las estrategias de Marketing dirigidas a las cuatro emociones básicas que tiene el ser humano: Alegría, Tristeza, Miedo e Ira.

El brief emocional se refiere a las estrategias de Marketing dirigidas a las cuatro emociones básicas que tiene el ser humano: Alegría, Tristeza, Miedo e Ira.

Más notas relacionadas:
11 pasos básicos para crear un brief
Los 4 briefs de Heineken para encontrar nuevos socios comerciales
Preguntas clave para un Brief de Medios

De acuerdo con Enrique Rojas, director de NBA, en la mercadotecnia emocional las estrategias están enfocadas en despertar cualquiera de las cuatro emociones antes mencionadas.

Asimismo, en la mercadotecnia emocional tiene más fuerza la imagen que la palabra, ya que el 95% se fija más en la primera, por eso los brief emocionales deben tomar en cuenta que a veces los anuncios no deben decir mucho con palabras, pues el contenido visual puede generar un gran impacto.

Una marca emocional deja de lado el producto para poner primero a la emoción, la cual siempre será un amplificador de la experiencia.

Veamos un ejemplo:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

Titanes de Altura: Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

“Considero que las estructuras lineales favorecen el acercamiento entre la gente y eso va a ser benéfico para lograr resultados a través de la colaboración. Me gusta conocer a mi equipo, saber qué los motiva, cuáles son sus áreas de oportunidad y apoyarlos para que trabajen en ellas, así como ayudarlos a explotar aquellas habilidades que los acercan a su siguiente etapa profesional”, Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.