Durante el BTL Conference 2019 realizado en el hotel Marriott Reforma, Guido Von Der Walde, director general de Catorce Días en su ponencia OOH (Out of Home) y DOOH (Digital Out Of Home): ¿qué los hace efectivos para las marcas?, comenzó mostrando la forma en que antiguamente se comunicaban las personas por medio de mensajes exteriores.

Actualmente, Guido Von Der Walde dice que el Out Of Home (OOH) es un medio que se ha mantenido en constante crecimiento en un promedio de 3.5 por ciento, que no es bastante, pero es realmente significativo para las marcas.

Señaló que a pesar de que los medios digitales tienen una relevancia significativa en todo el mundo, el OOH es un medio que no ha podido ser reemplazado por las actuales plataformas digitales. “El pensamiento de que el OOH va a desaparecer por la relevancia del digital es una mentira, porque el OOH es entretenimiento gratuito”, afirmó Guido.

Respecto a la creación de entretenimiento gratuito, Guido mostró ejemplos de campañas que están generando este efecto, donde marcas como Gandhi y Larousse han logrado hacer a través de sus últimas campañas.

Sin embargo, este canal ha registrado una transformación debido a la penetración de dispositivos móviles, lo que se ha convertido en uno de los retos más interesantes para las marcas: conectar el OOH con las plataformas digitales.

Guido señaló que el éxito del OOH radica en que no se pueden esquivar los mensajes de las marcas colocados en estos canales, que a diferencia de los canales digitales, hoy el consumidor paga más por no ver publicidad en un video de YouTube, Facebook o Spotify.

Hoy en día, las compañías que cuentan con grandes inversiones en OOH son Apple, McDonald’s, Netflix, Google, American Express y Amazon, entre otras.

Otra razón porque el OOH es efectivo para las marcas se debe a que genera más click que los bannes en digital. En este sentido, Guido mencionó que las campañas que lo han logrado es porque los mensajes logran conectar con la tecnología. De tal manera que los medios no reemplazan a los viejos.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL