En términos económicos, el mundo está pasando por un momento complejo, en medida que surgen grande problemas políticos y sociales que impactan de manera negativa en la economía mundial, como el bajo desempeño de la industria automotriz en Alemania, la probabilidad de un brexit duro y, por supuesto, la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Esto ha tenido un impacto considerable en la mayoría de las actividades económicas que existen en la actualidad, con excepción del comercio electrónico, el cual mantiene su ritmo de crecimiento y cuyas ventas online minoristas para este 2019 se espera que sean de 3,535 mil millones de dólares, según Statista, mientras que para el 2020 podrían alcanzar los 4,206 mil millones de dólares.

En este sentido, el e-commerce se está convirtiendo en una apuesta común para las empresas y, para incursionar en ese terreno de manera eficiente, es necesario no perder de vista algunas métricas muy importantes.

Por supuesto, entre las principales métricas que existen en la actualidad, las conversiones son quizá de las más relevantes, según Adveischool, las cuales nos indican la cantidad de transacciones generadas en un determinado periodo de tiempo. Es importante que está métrica vaya de la mano con el costo de adquisición, el cual nos brinda información sobre cuánto nos cuesta que un individuo realice la acción que queremos (en este caso, comprar).

En este sentido, para aumentar las conversiones y para reducir el costo de adquisición, se puede apostar por usar en una tienda online el color rojo, puesto que resulta llamativo y es ideal para hacer un a liquidación o una promoción.

Otra de las métricas que podemos considerar es la tasa de abandono de carritos. ¿Cuánta gente busca productos, los selecciona y finalmente decide no realizar una transacción? Este indicador nos puede brindar dicha información, la cual podemos analizar en conjunto con las páginas de salidas (otro de los indicadores importante según Yo Shumm) para saber qué es lo que simplemente está haciendo que la gente no esté concluyendo la compra

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL