En el Congreso Nacional de Marketing Digital realizado en Expo Santa Fe, Claudia Gómez, vicepresidenta de merdotecnia de Schneider Electric México y Centroamérica, en su ponencia Marketing digital en empresas B2B: transformación obligada, dijo que la digitalización es un factor que ha impactado de manera significativa en las audiencias, que actualmente se rigen en colaborar, crear, conectar y compartir.

“Todos los consumidores estamos dispuestos a recomendar y no recomendar una marca. Hablamos de un consumidor más informado y escuchar a alguien más, incluso que a la marca”, dijo Claudia Gómez. Mostró que los dispositivos móviles se han convertideo en una herramienta clave para la generación de mensajes de comunicación, porque el consumidor ha dejado de ver a través de sus ojos para ver por medio de alguién más.

El viaje del cliente, según Claudia Gómez, se ha trivializado, ya que las marcas a pesar de hablar de este concepto no han encontrado la manera de entender el camino del cliente, “y pretender que lo conocemos no es real, lo mejor es predecirlo”. Con esto se pretende las marcas deben detectar los retos para comenzar a digitalizar los procesos internos. Entre los principales mencionó los siguientes:

  • La web es la puerta de entrada a la digitalización.
  • Contenido, encontrar lo que necesito en un sitio web.
  • Búsqueda orgánica, que tu página aparezca cuando alguien va a un buscador.

Según la vicepresidenta de marketing, los buscadores son la fuente en línea más utilizada entre los compradores B2B, ya que 90 por ciento de los compradores B2B usan buscadores; 70 por ciento de los compradores B2B ven videos relacionados a su proceso de compra, por mencionar algunos.

  • Búsqueda pagada o cómo aparecer en los primeros lugares
  • Los fans
  • Clientes conectados

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL