Los negocios emergentes e incluso los que ya tienen un buen rato en el mercado, viven o mueren dependiendo de las métricas y su aprovechamiento. Por ello es de suma importancia que antes de que de inicio el 2020, se analicen todos y cada uno de los datos de valor; pues esa será la clave para reiniciar actividades con el pie derecho.

Al respecto, Alexa Von Tobel, inversionista de riesgo en Inspired Capital, señala que las métricas se vuelven parte indispensable de los resultados, además del enfoque del producto, la tecnología y la comercialización que se lleven a cabo, por supuesto.

En este contexto, el sitio Inc.com, que algunos datos clave para lograr el éxito durante el año próximo, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, podrían ser los siguientes:

  1. Costo de adquisición del cliente
    Captar nuevos clientes es uno de los factores necesarios para la prosperidad de un negocio, pero es necesario saber cuánto cuesta esto. Algunas agencias creativas ya se encargan de este cálculo, sin embargo cuando las marcas trabajan de forma independiente, es preciso conocer algunos métodos que permitan obtener el dato.
  2. Tasa de conversión
    Muchas marcas creen que el trabajo está hecho cuando logran llamar la atención de los consumidores; sin embargo el desafío real viene cuando hay que guiarlo a través del ciclo de ventas hasta lograr que concluyan la compra. Esto por supuesto, también tiene un costo que es preciso calcular; pues muchas veces la inversión nunca retorna.
  3. Tasa de retención
    Puede ser que la inversión que se hace para ampliar la cartera de clientes sea repuesta rápidamente, pero lo realmente importante, es que esos consumidores captados se vuelvan consumidores frecuentes de la marca. A este logro estarán sumadas otras estrategias y por supuesto, otros recursos financieros que también tendrán que ser administrados minuciosamente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL