Se dice que si no se puede medir el éxito nunca se ha fallado. Pero no tan lejos de estas ideas, es importante tener métricas. Porque las métricas destacan los comportamiento individuales de un sistema de trabajo. Además, los equipos que lo componen están alineados con los objetivos estratégicos de la organización, en términos de actividad y productividad.

Además, de acuerdo al estudio de Inversión en BTL 2017 de InformaBTL, se conoce que los eventos son el tercer servicio BTL más solicitado por las marcas con un 12 por ciento.

Teniendo en cuenta que uno de los pilares del event marketing es ofrecer experiencias memorables, por tal motivo, necesitas tener en cuenta estas métricas para lograr los objetivos de la marca.

1. Número de registros

Ésta métrica te permitirá conocer si el evento fue un éxito o un fracaso, claro en comparación con el año anterior (si es que ya llevas realizando tu evento varias veces).

2. Fuentes de ingresos

Además de saber cuántas personas asistieron a tu evento es —quizá la métrica más importante— es necesario revisar cuál fue la cifra de ingresos, aquí puedes considerar las fuentes que hayas tenido: publicidad, stands, menciones, ventas de promocionales, etc.

3. Menciones en Redes Sociales

Hoy en día no se te puede pasar monitorear las redes. Estar enterado de lo que se dice de la marca en Twitter, Facebook, Instagram, etc. es importante para las marcas y para tu evento.

En este punto debes tener en cuenta:

1. Impresiones: Las impresiones son algo que todo community manager busca, por los impactos de los anuncio que son desplegados al usuario en un dispositivo por solicitud del navegador o plataforma.

2. Interacciones: Otra métrica importante es la interacción, aquí se refiere al involucramiento entre los usuarios y un contenido.

3. Menciones: Las menciones suceden cuando se nombra a una cuenta específica dentro de las redes sociales.

Si deseas participar en el ranking de Agencias Especializadas en Eventos 2017 de InformaBTL participa llenando el siguiente formulario.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL