¿Alguna vez has pensado en colgarte de un anuncio para publicitarte?

Pues el ambush marketing se trata justamente de eso. Es una técnica empleada que se aprovecha de algún otro anuncio para hacer promoción al de nosotros.

El también conocido como marketing de emboscada es una técnica que permite obtener visibilidad gracias a otra marca que ya está publicitada, todo por un costo reducido. Lo malo es que se encuentra sobre la línea de la legalidad.

Principalmente se desarrolla al cazar alguna promoción de alguna marca o venta de publicidad; entonces se toman los espacios del otro y se hace marketing de un producto o marca propia, pero obviamente sin la autorización de la marca estrella.

Así, el ambush marketing es una técnica en la que los publicistas se arriesgan por conectar su producto o servicio en un evento ajeno para poner en la mente de los clientes potenciales la marca competidora.

En este caso de estrategia de guerrilla marketing, las actividades son Offline pues de intentarlas Online se tendrían que practicar actividades demasiado invasivas.

Un ejemplo claro del ambush marketing es incluir publicidad propia en un evento patrocinado por otra compañía. Aunque el hacerte promoción a costa de otra campaña no parece ser ético.

Desde otra perspectiva, algunas campañas han intentado no sacar provecho de publicidades ajenas, sino hacer notar las partes negativas de no consumir sus productos o servicios.

En conclusión, se puede decir que el ambush marketing es una práctica que en sí lleva a realizar diversas acciones que están al límite de la legalidad, pero al llevarlas a cabo de una manera ingeniosa, tarea que no es nada sencilla de lograr con éxito, los resultados pueden ser beneficiosos para las firmas que se atreven a hacerlo.

nextel tortas

Más información sobre Ambush Marketing que te puede interesar:

 

Además, te presentamos: