Crear un hashtag es lo más fácil del mundo. Sin embargo, generar una estrategia digital capaz de llevar a una marca a nuevos consumidores es todo un reto.

Los consumidores que tienen una buena experiencia en redes sociales con una marca tienden a recomendarla. De hecho, la encuesta global Whom do consumers really trust de PwC, señala que las redes sociales son la mayor fuente de inspiración para las compras de consumidores, ya que 37 por ciento de los encuestados indicaron que encuentran en este canal nuevos productos que adquirir.

Respecto a la realización de una estrategia digital, a continuación te mostramos algunos ejemplos de campañas que lograron conectar a marcas y consumidores a través de plataformas digitales. 

#NACIDOSPARAELVERANO

  • Marca: Coca-Cola México – Sprite
  • Descripción: Sprite tuvo como objetivo principal celebrar e inspirar a la nueva generación de chicos que están refrescando el mundo con sus ideas innovadoras y un punto de vista particular a la hora de pensar, debatiéndose entre el humor y la seriedad, tal y como nos pasa a todos cuando nos convertimos en late teens. 

#CONCIENCIAMOVISTAR

  • Marca: Telefónica México
  • Descripción: por medio de Conciencia Movistar, la visión de la marca es crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Por ese motivo han lanzado varias campañas como #LoveStory, #Sólo1Segundo y #DéjaloIr para promover y sensibilizar a la población sobre el consumo responsable y sostenible. 

#SONYRXMOMENTS

  • Marca: Sony
  • Descripción: #SonyRXmoments es el concurso de Sony que premió las mejores imágenes capturadas por el ojo de fotógrafos mexicanos a través de las cámaras de la serie RX. El concurso se realizó a través de Instagram, para participar los usuarios deberán seguir la cuenta @SonyRXMoments, así como utilizar una cámara Sony RX y registrar sus fotografías con los hashtags oficiales. Las categorías fueron: arquitectura, naturaleza, viaje, familia, eventos y momentos memorables. 

VUELVE A CASA Y SABOREA LO ESENCIAL

  • Marca: Philadelphia
  • Descripción: mediante una degustación y un canje de producto, se promocionó la marca, y además se lanzó la aplicación llamada “Momentos Philadelphia”, la cual permitió a los consumidores recibir platillos de manera personalizada, preparados con este queso, que se recibían en el correo electrónico o mediante bluetooth. Se cubrieron 21 ciudades en México, se realizaron 3,690 activaciones en 1824 puntos de venta, más de 94 mil canjes, 295 degustaciones y 46,803 interacciones con dicha aplicación.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL