Estas con las cualidades que debe tener un empleado de atención a clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No todas las personas pueden dedicarse a la atención a clientes, sino que deben contarse con ciertas cualidades para poder desempeñarse bien en esta labor.

La atención a clientes debe ser una prioridad de toda empresa. Buena parte del éxito de esta actividad dependerá de la elección de las personas indicadas que se escojan para que realicen dicho trabajo. ¿Cómo saber que un colaborador es el indicado para dicho trabajo? Hay una serie importante de cualidades que habrá que considerar al momento de elegir al personal para esta área.

Trabajar en el servicio a clientes se traduce en más de una ocasión en tener que escuchar sus réplicas y quejas, tarea que, en definitiva, no es sencilla. Por lo que quizá la cualidad más importante con la que debe contar el personal que se dedique a esta área es la paciencia, según información de Madison.

Al estar en contacto directo con la gente, una de las cuestiones más importantes que debe tener el personal que se dedica a la atención a clientes, según datos de Ticbeat, es la capacidad de comunicarse eficazmente, esto implica no sólo tener tacto al momento de hablar con ellos, sino también saber cómo negociar.

Además de saber expresarse correcta y acertadamente, otra de las cuestiones cualidades con las que debe contar el personal dedicado a la atención a clientes es tener una impecable presentación. El principal motivo es que, al estar en contacto con las personas, se convertirán en prácticamente embajadores de una marca o un punto de venta, según información de Merca2.0.

De la mano con la buena imagen del personal de esta área, es importante que los colaboradores dedicados a esto sean profesionales en todo momento.

Junto con la paciencia, otro de los puntos clave con los que debe contar los colaboradores de esta área es con la capacidad de saber resolver problemas, ya que en esto consistirá, en buena medida, su trabajo y determinará también su desempeño.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.