Las metas personales y laborales se pueden alcanzar por medio del coaching

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
fijar metas
Con ayuda del coaching se puede trabajar para conseguir no sólo las metas laborales, sino también las personales, por eso es importante.

El impacto de un buen coaching va más allá de las cuatro paredes de una oficina. Por medio de un coach adecuado, un colaborador es capaz no sólo de alcanzar sus metas profesionales, sino también personales. ¿Cómo es esto posible? Precisamente sobre este tema platicaremos en las siguientes líneas del presente artículo.

Como señaló en un comunicado de prensa Gina Zerboni, life coach y logoterapeuta, los cambios que se buscan hacer en la vida no pasan de modo enteramente espontáneo, sino que involucran esfuerzo y trabajo. La transformación se puede conseguir por medio de la ayuda del coaching.

Pero, ¿cómo se pueden conseguir las metas personales y laborales? Bienestar 180 nos ofrece algunas recomendaciones bastante útiles. Lo primero que nos dice es que necesitamos tener responsabilidad para poder alcanzar cabalmente los objetivos que buscamos. Será importante dejar de lado todo aquello que nos distraiga para poder cumplir nuestras metas.

Por su parte, Smart Coach establece una serie de etapas para poder lograr las metas personales y laborales, cuyo primer paso es definir claramente qué es lo que queremos lograr (conseguir un ascenso, buscar un nuevo grado universitario, etc.). Posteriormente, lo que tendremos que hacer es fijar tareas a corto, largo y mediano plazo. Sin embargo, no bastará con tenerlas claras, sino que habrá que generar una estrategia para realizarlas.

Antes de seguir adelante, vale la pena hacer una aclaración muy importante: independientemente de que se quieran alcanzar metas personales o laborales, cada uno de los objetivos necesitan tener una fecha específica de cumplimiento.

Una vez que se haya llegado a la fecha límite que se estableció para la realización de un objetivo, habrá que revisar los resultados. ¿Cumplimos con la meta? ¿No? ¿Qué falló? ¿Cómo puedo solucionarlo? Estas son preguntas que pueden ayudar a redefinir la estrategia.

Para conseguir una meta es importante esforzarse y tener constancia, pues, de acuerdo con University College de Londres, para que una actividad se convierta en un hábito, se necesitan invertir de 66 a 90 días.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.