El gigante del comercio electrónico, Amazon, es una de las empresas de retail más importantes, y una de las marcas de mayor valor, a nivel global.

Cifras de Statista muestran que en 2017, este minorista online se colocó en el sitio número 5 del ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo en ese año, con un valor de 64,800 millones de dólares, además de ser la marca más valiosa de la industria de retail en todo el globo, según Millward Brown.

Decisión inteligente

El hecho de que Amazon sea, hoy en día, una compañía con presencia mundial, ubicada en los primeros lugares de distintos rankings, sea de los retailers consentidos de los consumidores, y genere los ingresos mencionados, es efecto de las buenas estrategias de negocio y marketing, así como de sus buenas decisiones.

Y para muestra de ello, la adquisición de Whole Foods en junio del año pasado, una compra por 13,700 millones de dólares, que le ha traído al día de hoy resultados positivos, además de influir en un incremento de su participación en categorías donde Amazon no figuraba del todo.

Según datos de OneClickRetail, publicados en Business Insider, Amazon creció 18 por ciento en la categoría de comestibles en Estados Unidos, a raíz de dicha compra, porcentaje que es importante dado que este tipo de productos no son muy populares en el comercio electrónico, como electrónicos o ropa, por mencionar algunas categorías.

Entre los diversos beneficios que el e-tailer ha conseguido con la integración de Whole Foods destacan los siguientes:

  • Coloca a Amazon dentro del formato de supermercado, y así competir con marcas que tienen mayor presencia en este modelo de negocio.
  • Busca tener presencia offline.
  • Estar inmerso en el los PDV, le permite a Amazon conocer más a fondo cómo son los hábitos de compra en tiendas física, y con ello optimizar la experiencia de compra.
  • Puede trasladar las ventajas de la Inteligencia Artificial a PDV.

Su necesidad de expandirse y estar presente en el canal offline responde a un hábito de compra del consumidor y la preferencia por comprar ciertas categorías en establecimientos, algo que Amazon busca atender.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL