Cada año Francia se engalana con una edición más del Festival de Creatividad conocido mundialmente como Cannes Lions, considerado como el evento de marketing y publicidad más importante a nivel internacional, pues reúne miles de campañas, provenientes de todo el globo.

Este año se llevó a cabo la 66 edición, misma que se realizó del 17 al 21 de junio, un evento en donde agencias y anunciantes lograron mostrar sus mejores estrategias de mercadotecnia, todo ello con el propósito de mostrar su talento y soluciones a determinados problemas, además de poner sobre la mesa las tendencias de marketing que logran atrapar al consumidor en diferentes regiones del mundo.

En 2019, este festival logró reunir miles de campañas, mismas que se distribuyeron en un total de 27 categorías, destacando Brand Experience and Activation como una de las más esperadas durante cada evento de Cannes Lions.

Lo que viene para 2020

Desde 2018, expertos en mercadotecnia, BTL y publicidad, señalan que el contar historias se ha posicionado como una de las grandes apuestas de las marcas, pues a través de un storytelling han logrado muchas de ellas conectar emocionalmente y esto traducirlo en preferencia, lealtad y recompra.

Te sugerimos: ¿Qué hizo que Lala fuera premiada en Cannes Lions 2019?

Ahora, ¿qué es lo que se avecina para el festival Cannes Lions 2020?

Según la vicepresidenta de contenido del festival, Charlotte Williams, hay tendencias que ya se vislumbran para el siguiente año:

  • Interrupción creativa en punto de venta: esto se refiere a que los retailers desarrollarán más estrategias inmersivas al interior de las tiendas físicas, esto con el objetivo de darle al cliente una experiencia de compra omnicanal integral y que esto incentive una permanencia prolongada al interior de la tienda.
  • Marketing social y sustentable, a fin de motivar la participación del cliente, así como un sentido de pertenencia con la marca.
  • Creación de experiencias de marca que hagan de los consumidores embajadores y promotores de la empresa, esto mediante interacciones digitales y offline fluidas.
  • Se mantendrá la identificación, recolección, análisis, interpretación y aplicación de datos, al momento de desarrollar estrategias de marketing disruptivas de gran valor para el target.
  • Storytelling como protagonista, apoyado en diferentes formatos de contenido, resaltando los valores, imagen y relevancia de la marca y cómo ésta se vincula con la vida del cliente, todo ello a través de historias genuinas.

En entrevista con InformaBTL, Ivette Chalela, directora de Marketing para Waze Latam mencionó que el uso de data, así como su aplicación en el desarrollo de campañas, permite no solo segmentar mejor al mercado, sino que además facilita la creación de estrategias mucho más puntuales, es decir, con mensajes concretos, que llegan al público correcto, en el momento justo, algo que además impacta positivamente en la inversión de las marcas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL