El día de hoy se dio a conocer que, dentro de la categoría de Film, del festival Cannes Lions, la empresa mexicana Lala se alzó con un león de bronce, esto gracias a su campaña “The beer of the World Cup”, estrategia creada por la agencia Circus.

Al ser este evento deportivo uno de los más relevantes, representa una oportunidad para que las marcas busquen la forma de ganar presenci, lo cual supo aprovechar bien la compañía y Circus.

Esta pieza creativa tiene como objetivo mostrar que, debido al horario en que se llevaron a cabo los partidos en Rusia, la cerveza, bebida más ingerida durante los partidos de futbol, no era una opción dado que en México se transmitían durante la mañana.

Ante esta situación, Lala decidió lanzar un six pack de su leche, para lo cual creó un packaging especial que tenía la imagen de una botella de cerveza, además de contenido publicado en medios digitales y televisión abierta.

Te puede interesar: Corona pone en alto el nombre de México y gana en Cannes Lions.

Los resultados no se hicieron esperar, pues el producto de edición especial se agotó, además de conseguir más de 42 millones de impresiones en medios y 35 millones de vistas del video.

Disrupción, elemento básico

En entrevista exclusiva para InformaBTL, Jorge Ramos, director de Marketing de Lala mencionó que, aun sin tener un patrocinio en este evento deportivo o con la selección, se trata de una ocasión especial que en la cual debían estar presentes, y más cuando durante la hora en que se transmitían los partidos era un momento en que la leche es una bebida altamente consumida en México.

Este hecho fue lo que acercó a la marca a la agencia Circus. El CEO Ignacio Liaudat dijo en entrevista para este medio que el éxito de esta campaña y el buen recibimiento que tuvo entre los consumidores se debió al nivel de disrupción impregnado en cada etapa de la campaña.

Expresó que para que una campaña cobre relevancia y consiga que la marca quede en la mente del cliente, es preciso contar con un equipo talentoso que logre transformar las ideas en algo tangible y susceptible de ser medido.

Jorge Ramos confesó que esta propuesta hecha por Circus, en un inicio, causó cierto escepticismo en la compañía, dado el tipo de mensaje y la manera en cómo se comunicaría. No obstante, compartió que, en ocasiones, es preciso tomar riesgos y creer en lo que un socio como Circus sugiere, ya que cuentan con un amplio conocimiento del consumidor, así como de las tendencias en estrategias de marketing que más le son relevantes a los usuarios de plataformas online.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL