Corona pone en alto el nombre de México y gana en Cannes Lions

Un rediseño en las latas de su marca Corona Extra, es lo que le permitió a la firma obtener un bronce en la edición 66 de este festival.

771

El día de hoy han comenzado a revelarse los nombres y campañas con ganadoras en el festival Cannes Lions, evento que premia la creatividad y disrupción mostrada en el desarrollo de estrategias de marketing y publicidad a nivel global, certamen en el que cerveza Corona ha puesto en alto el nombre de México y se ha hecho acreedora a un bronce en subcategoría de “Edición especial y Packaging promocional”, la cual se encuentra dentro de la categoría de Diseño.

La campaña, denominada “Fit Pack“, consiste en la creación de una nueva lata, la cual permita que se puedan apilar más de ellas sin que se caigan, esto con el objetivo de evitar el uso de bolsas de plástico, además de hacer más eficiente el packaging y tener un impacto directo y positivo en el medio ambiente.

En entrevista exclusiva para InformaBTL, la gerente de marca de cerveza Corona, María Fernanda González, dijo que este premio no solo los hace sentir orgullosos, sino que además les da más motivos para seguir innovando a favor de los consumidores y del planeta.

Mencionó que aun cuando este Fit Pack se encuentra en fase de prototipo, ya se trabaja en el diseño y modificaciones pertinentes para que, en un futuro, la compañía pueda fabricar estas latas de manera masiva.

De igual forma comentó que a nivel profesional y personal siente una gran satisfacción no solo de este reconocimiento, sino también de ser parte de una marca que tiene muy claros su compromiso con los consumidores y el medio ambiente, que además siempre se ha mostrado congruente entre lo que promueve y realiza.

Te recomendamos: Así busca Cerveza Corona retirar el plástico de los océanos.

Cerveza Corona se encuentra, al día de hoy, en más de 180 países. Este año se ubicó como la tercer marca mexicana más valiosa, esto tras reportar un valor de 4,006 millones de dólares, de acuerdo con Brand Finance, siendo así la única de la industria cervecera ubicada entre las primeras 10 posiciones.

Te sugerimos: Estas son las campañas ganadoras en “Outdoor” en Cannes Lions 2019

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL