Bloquean la fusión entre los supermercados Asda y Sainsbury’s en Reino Unido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Asda, una de las cadenas de supermercados más importantes de Reino Unido, propiedad del grupo estadounidense Walmart, pretendía fusionarse con la cadena Sainsbury’s, sin embargo, la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido decidió finalmente bloquear la fusión entre ambos retailers.

De acuerdo con la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido, se consideró que la operación reduciría la competencia en el sector y provocaría un alza de los precios, así como una reducción de la calidad y disponibilidad de productos para los consumidores.

El objetivo de ambas compañías era crear la mayor cadena de supermercados de Reino Unido, que se estima contaría con una facturación aproximada a los 60 millones de euros, con una red de tiendas de 2,800 tiendas y una cuota de mercado superior al 30 por ciento.

En tanto, el consejero delegado de Sainsbury, Mike Coupe, y la directora de Walmart International, Judith McKenna, señalaron que la razón principal de la fusión era “reducir los precios a los clientes”. De modo que los representantes de las empresas minoristas señalaron que esta decisión costará 1,157 millones de euros a los bolsillos de los consumidores británicos. 

Te recomendamos: Estos son los supermercados que ofrecen la mejor experiencia en Estados Unidos.

Datos de Thinkbox muestran la proporción de consumidores del Reino Unido que realizaron compras de alimentos y comestibles en los principales supermercados del país. Los hallazgos señalan que Tesco, uno de las cadenas minoristas más grandes del Reino Unido, fue el más popular, con el 29 por ciento de los encuestados indicando que la mayor parte de sus compras las realizaban en este supermercado. Seguido de Asda (18 por ciento), Sainsbury’s (17 por ciento), Morrisons (12 por ciento), Waitrose (5 por ciento).

Según proyecciones de la Office for National Statistics, las ventas de minoristas especializados en alimentos y bebidas alcanzaron los 220.19 mil millones de dólares en 2018, y se prevé que esta cifra ascienda a 220.74 mil millones de dólares en 2019. 

También te puede interesar:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.