Es cierto que el sector retail estadounidense transitó un por un situaciones complicadas durante 2017. No obstante, a pesar de los miles de cierres, las tiendas minoristas sigue preocupandose por entregar al consumidor un buen servicio.

Recientemente Temking Group dio a conocer los resultados del informe “2018 Temkin Experience Ratings”, donde muestra un ranking con los supermercados mejor calificados, hablando sobre la experiencia al cliente durante 2017.

La firma evaluó la experiencia de retailers de comida rápida, supermercados, bancos y servicios de entrega. Wegmans, la cadena de supermercados estadounidense ocupó el primer lugar con una clasificación de experiencia del cliente de 86 por ciento, la clasificación más alta en la industria de los supermercados. De acuerdo con Bruce Temking, managing partner of Waban, el sector de los supermercados es el que cuenta con el mayor puntaje desde 2012.

Según la firma estos son los 10 mejores supermercados de Estados Unidos, gracias a su experiencia al cliente: Aldi y Wawa Food Markets tuvieron una calificación de experiencia al cliente de 82 por ciento; Trader Joe’s and ShopRite, 81 por ciento; Save-A-Lot and Food Lion, 80 por ciento; Meijer, Kroger, Hy-Vee y Winn-Dixie, 79 por ciento; Albertsons, 78 por ciento; Safeway y Piggly Wiggly, 77 por ciento; Stop & Shop, 76 por ciento; y Vons con una calificación del 75 por ciento.

En este sentido, Publix Super Markets Inc., la cadena de supermercados estadounidense, fue elegida como la mejor cadena de supermercados en Estados Unidos, según una encuesta realizada por la firma Market Force Information. Cabe apuntar que Publix, fue elogiada por su limpieza, diseño del punto de venta, así como su check out.

En tanto, los retailers Carrefour y Mercadona fueron valorados como los mejores supermercados por los consumidores españoles, así lo reveló un informe publicado por la agencia in Store Media y la consultora Salvetti Lombart. Según la firma, estas tiendas son sus preferidas debido a los precios que ofrecen, seguido de la comodidad y experiencia de compra, el surtido y la sostenibilidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL