Dentro de la industria de retail en México, Walmart es de las importantes, no solo por su participación de mercado, sino también por sus ventas.

Al término de noviembre, esta empresa de autoservicio reportó 60,929 millones de pesos en ventas a nivel nacional, aunado a la apertura de 25 unidades comerciales, de las cuales 14 fueron bajo el formato de Mini Bodegas, para cerrar el mes pasado con un total de 2,544 sucursales.

Aun cuando las tiendas físicas le han permitido impactar positivamente en sus ingresos y ventas, también han realizado diversas acciones a favor de su plataforma de e-commerce, a fin de que esta sea mucho más utilizada por los shoppers online en México y estar por encima de otros e-tailers.

Cifras de Statista revelan que, hasta marzo de 2019, Mercado Libre era el sitio de comercio electrónico más popular en el país, esto gracias a los 108.5 millones de visitas obtenidas de forma mensual, dejando a Walmart en el cuarto sitio con 15.7 millones de visitantes mensuales, estando por debajo de Amazon y Coppel.

De la compra de despensa a tu evento deseado

Con el objetivo de hacer más relevante su tienda online, Walmart se alió con Ticketmaster para crear la campaña de marketing promocional “Súper Boletiza”, la cual consiste en realizar una compra mínima de 700 pesos en su sitio de e-commerce, registrar el ticket en una página web específica y tener la oportunidad de ganar hasta mil pesos que podrán usarse para eventos realizados por Ticketmaster.

A través de redes sociales, usuarios y clientes del retailer han manifestado su aprobación a la mencionada estrategia de marketing y promoción cruzada que ambas empresas llevan a cabo y que tiene como vigencia el 31 de diciembre, según señala la compañía en su sitio de compra online.

En el Estudio sobre Preferencias en Promociones de 2018, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, se reveló que ese año las promociones cruzadas fueron las favoritas de un 8.9 por ciento de los consumidores en México, siendo los descuentos directos la más buscada (54.2%).

Ticketmaster y Walmart, al frente de su industria

A pesar de que en la industria de entretenimiento y evento, así como en la de retail, no solo estas empresas participan, pues también figuran empresas como Boletia y Superboletos, Chedraui o Soriana, tanto Ticketmaster como Walmart cuentan con una mayor participación de mercado en México.

El sistema de venta de boletos, propiedad de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), quien también es propietaria de OCESA, es de las que más tickets vende no solo en México, sino también a nivel global. Datos de Pollstar muestran que, en 2018, OCESA/CIE se colocó como la quinta promotora más importante por su cantidad de boletos comercializados, año en el que vendió 3.82 millones de tickets, top ten en donde Live Nation, la empresa líder, reportó 49.52 millones de boletos.

Te recomendamos: Walmart golpea el branding de Colombia con suéter navideño.

En el caso de Walmart, además de su número de sucursales, también es uno de los retailers mas valiosos del mundo, ya que este año tiene un valor de marca de 67,867 millones de dólares, de acuerdo con Brand Finance, lista en donde Amazon encabeza con 187,905 millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL