Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

el corte ingles

El Corte Inglés lanza el Movimiento por la Sostenibilidad

El Corte Inglés inició para todas sus áreas de negocio el Movimiento por la Sostenibilidad con el objetivo de construir un entorno más saludable, sostenible y próspero para el Planeta.

Según reportes, el grupo centrará sus acciones en tres áreas de trabajo que se corresponden con los Objetivos de Desarrollo Sostenible centrados en la Producción y Consumo responsables (ODS12); Acción contra el Clima (ODS13); y Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8).

El objetivo en materia de producto (ODS12) es avanzar en innovación sostenible; economía circular y residuo cero; aprovisionamiento responsable; y empoderamiento del consumidor. Además, El Corte Inglés quiere alcanzar la certificación Residuo Cero en todos sus centros en 2022.

Diageo destina inversión de 250 MDD para México

Diageo inauguró sus nuevas instalaciones en Atotonilco el Alto, Jalisco, que tendrán una nueva inversión de 250 millones de dólares para impulsar su crecimiento local durante los próximos cinco años.

Según reportes, las nuevas instalaciones de la planta de Diageo en Jalisco cuentan con una planta de tratamiento de agua, una destilería y bodegas de añejamiento, además de un centro de envasado y distribución que permitirá a la compañía fortalecer e impulsar sus marcas de ron, vodka y tequila.

“La nueva inversión en México nos permitirá continuar creciendo al fortalecer nuestra infraestructura y operaciones agrícolas, asegurando que contemos con una cadena de suministro que sea económica, social y ambientalmente sustentable de punto a punto”, dijo Alberto Gavazzi, presidente de Diageo Latinoamérica y Caribe, Global Travel y Sales Opex, informó El Financiero.

KFC prepara inversión de 400 mdp anuales para México

La franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito, KFC, alcanzó su sucursal 400 en México, con un objetivo en el mediano plazo de abrir 40 nuevos restaurantes cada año durante los próximos cinco años, lo que requeriría una inversión estimada por año de 400 millones de pesos hasta 2025.

“Estamos ya entrando en un ritmo de crecimiento y desarrollo importante, el año pasado logramos estar arriba de 35 restaurantes abiertos en el año, este año tenemos la meta de 40, y creemos que puede ser una meta sostenible para los siguientes cinco años”, dijo a El Financiero, Artemio Santos, director general de KFC en México.

Añadió que en 2018 las ventas comparables, unidades con más de un año en operación, tuvieron un repunte de 13.5 por ciento, y este año, pese a un inicio complejo por el desabasto de gasolina, ya se acercan al doble dígito tan sólo en el primer semestre.

FEMSA anuncia inversión por más de 61 MMDP en México

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció una inversión por 61 mil 876 millones de pesos para el periodo de 2019 a 2021, con lo que generarán 41 mil empleos directos en dicho periodo.

Según reportes, José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración de FEMSA le dio a conocer esta inversión al presidente Andrés Manuel López Obrador durante una reunión que sostuvieron la semana pasada y en la que participaron también varios empresarios.

“La compañía hará inversiones en México en 2019, 2020y 2021 por 61 mil 876 millones de pesos, lo que significará la creación de 41 mil empleos directos en estos tres años. Asimismo, que la empresa tiene una cadena de valor integrada por casi 41 mil proveedores en el país”, señaló Fernández Carbajal en un comunicado interno.

Natura inicia operaciones en Malasia

El grupo brasileño de cosmética comenzó a operar en Malasia, siendo su primera presencia en un país asiático, con la finalidad de atacar el mercado malayo primero en el canal online y luego con tiendas físicas.  

Según reportes, desde que compró a la británica The Body Shop en 2017, Natura ha acelerado su expansión internacional, justamente aprovechando la estructura de la cadena que formaba parte de L’Oréal, con fuerte presencia en distintos mercados de Europa y Asia, y viceversa, según Cosmetics Online. 

Natura inició a través de la venta directa, pero también ha incrementado su red de tiendas en los últimos años.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.