Tendencias que están impactando el marketing digital

Las campañas de marketing sin duda alguna cambiaron radicalmente con el uso de plataformas digitales y tecnológicas. Anteriormente la comunicación era unidireccional, el impacto no podía ser medido y el objetivo principal era vender sin pensar en el usuario.

Hoy las cosas son distintas. Especialmente porque las marcas pueden conocer el verdadero valor sus campañas de marketing. Mediciones y un posterior análisis de los resultados permiten a las marcas ajustar sus esfuerzos, con el propósito de adecuar la oferta y marketing al usuario que se busca. En suma, la comunicación tiene una mayor relevancia, dado que la interacción se intensifica, haciéndola bidireccional.

Datos de Omnicore señalan que el consumidor cada vez aumenta sus búsquedas en medios digitales, de tal forma que el consumidor utiliza su smartphone para tomar una decisión de compra.

Sigue leyendo, dando click aquí.

Tendencias que redefinen la industria de comestibles

La industria de alimentos siempre ha contado con un gran protagonismo. En mercados como Estados Unidos, se estima que la inversión en campañas digitales por parte del sector minorista de comestibles alcanzó los 23.5 mil millones de dólares en 2018, según datos de Statista.

La venta en línea de comestibles se ha incrementado con el desarrollo de los principales competidores del comercio electrónico. En México, Amazon es uno de los minoristas que está en el negocio de la venta de alimentos en línea, mientras que su competidor Walmart, también ha impulsado la venta de comestibles.

Sigue leyendo, dando click aquí.

Tendencias que marcarán el marketing en tiendas de conveniencia durante 2019

Es un hecho que las tiendas de conveniencia facilitan las compras en las grandes urbes. Es la experiencia de compra la que define un establecimiento. Este tipo de tiendas (de conveniencia) al ofrecer un espacio reducido entre productos y pasillos, proporcionan una mayor interacción con los productos al consumidor.

El éxito de las tiendas radica en que ofrecen al consumidor un destino conveniente. Cualquier persona interesada en realizar una compra puede encontrar opciones rápidas, frescas y prácticas en el anaquel.

Sigue leyendo, dando click aquí.

Tendencias con mayor impacto en artículos promocionales

El uso de materiales promocionales ha cambiado de manera sustancial. Hace algunos años, la forma más práctica de entregar un material a un visitante de una feria era por medio de una pluma. Un producto muy sencillo que comunicaba un fuerte mensaje. (En ocasiones, este tipo de materiales se convertían en un gran recuerdo).

Pero al paso de los años, las marcas han agregado valor los materiales promocionales. La llegada de las USB, por ejemplo, se ha posicionado tanto que hoy en día son un producto imprescindible en la comunicación de las marcas.

Sigue leyendo, dando click aquí.

Tendencias energéticas para el futuro del sector retail

El sector retail está en constante innovación. Más allá de entregar una mayor oferta en punto de venta, los minoristas se están sumando a una de las tendencias con mayor valor en el sector.

La utilización de tecnologías permite a las empresas minoristas reducir su impacto en el medio ambiente. De modo que la sostenibilidad es uno de las claves para respaldar y apoyar los programas sociales de las comunidades donde operan.

La energía es un tópico que se suma a la transformación digital de las empresas. De acuerdo con Schneider Electric, compañía especializada en manejo de energía, se han identificado tres tendencias que están marcando el tema energético.

Sigue leyendo, dando click aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL