Otra forma de presentar un catálogo o paleta de colores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hamburgo, Alemania.- Alpina, una marca para muros, lanzó el producto Alpina Farbrezepete, el cual está disponible en diversos colores. El problema al que se enfrenta esta empresa, es que los consumidores casi siempre eligen el color blanco por miedo a seleccionar el tono incorrecto. De esta manera, la agencia Scholz & Friends creó una estrategia de mercadotecnia directa para el punto de venta.

Más de marketing directo:
Galerí­a: Marketing directo con mensajes de responsabilidad social
Mercadotecnia directa y social en la puerta de la casa
Recordación efectiva en piezas personalizadas de direct marketing

La solución de la agencia consistió en crear un catálogo de colores, en este caso la paleta eran lentes con celofanes de los tonos que conforman la oferta de Alpina. Esto le sirvió a los compradores potenciales para observar en sus casas, cómo se verí­an los muros con determinado color.

Cuatro semanas después de implementar la estrategias se observó un 33% de incremento en el click to rate del webiste de Alpina, además de que las ventas de pinturas de otros colores diferentes al blanco aumentaron 16%.

Con información de I Believe in Advertising.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.