Es un hecho que las tiendas de conveniencia facilitan las compras en las grandes urbes. Es la experiencia de compra la que define un establecimiento. Este tipo de tiendas (de conveniencia) al ofrecer un espacio reducido entre productos y pasillos, proporcionan una mayor interacción con los productos al consumidor. 

El éxito de las tiendas radica en que ofrecen al consumidor un destino conveniente. Cualquier persona interesada en realizar una compra puede encontrar opciones rápidas, frescas y prácticas en el anaquel. 

En suma, las tiendas de conveniencia son un fenómeno en gran parte de los mercados en el mundo. Se estima que Taiwan es el país que concentra el mayor número de tiendas de conveniencia a nivel mundial. Según un reporte de China Times, en Taiwan hay más de 2.8 millones de tiendas de conveniencia; y se calcula que más del 40 por ciento de la población visita este tipo de establecimientos al menos una vez al día. 

Te recomendamos: El valor agregado de las nuevas tiendas de conveniencia en México.

Sin duda, las tiendas de conveniencia ofrecen una gran experiencia para que las marcas puedan implementar estrategias de marketing para impactar al consumidor. 

En este sentido, una investigación presentada durante el NACS Convenience Summit 2018 en Las Vegas, señala que las tiendas de conveniencia pueden impulsar su crecimiento a través de la categoría de comestibles. Por otro lado, proporcionar al consumidor una compra sin restricciones es otra área de oportunidad para las tiendas de conveniencia. Una compra simplificada y sin complicaciones es hoy en día una de las demandas del consumidor. 

Un claro ejemplo de la compra simplificada en tiendas de conveniencia es “Amazon Go”, el formato de tienda de Amazon que permite al consumidor comprar en un establecimiento físico a través de su aplicación móvil. La tienda utiliza sensores para saber qué productos se retiran del anaquel, y al final, el cliente puede salir de la tienda sin hacer una fila ni pasar por un área de cajas. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL