¿Qué se debe hacer para transformar un producto estándar en premium?

El mercado está en constante evolución, al igual que las preferencias de los clientes. Una de las necesidades que ha surgido en este constante movimiento es la de convertir en premium productos que originalmente está en la categoría estándar, ya sea porque llegan a un segmento específico del mercado o porque buscan cubrir una cierta necesidad. Sin embargo, se deben tomar en cuenta ciertos aspectos al momento de dar ese paso entre categorías, tema sobre el cual hablaremos precisamente en las siguientes líneas.

¿Es lo mismo hablar de marcas premium y de lujo?

A primera vista, cuando alguien visita un punto de venta, puede pensar que entre los productos que ahí se ofrecen no hay una distinción mayor a las características con las que cuenta o a la categoría a la que pertenecen. Sin embargo, desde la perspectiva de la mercadotecnia, y con base en variables como el precio o la calidad, los artículos que se venden pueden ser muy distintos los unos de los otros. Una confusión que se da con cierta frecuencia es la de confundir las marcas premium con las de lujo.

Conoce estas acciones BTL que son muy buenas para una marca premium

Aunque pertenezcan a una misma categoría, no todas las firmas son iguales. De hecho, es importante mencionar que cada uno de los tipos que existe tiene sus propias necesidadesal momento de promocionarlas y presentarlas ante un cliente. Un caso muy particular es el de las marcas premium. Hay ciertas acciones de marketing below the line que resultan ser mucho mas efectivas con este tipo de productos. ¿Cuáles serían las más útiles? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos precisamente sobre este tema.

¿Qué es la premiumización?

Supongamos que tenemos un producto, el cual es bastante conocido por el público meta que lo consume. Sin embargo, por más intentos que se hagan y más estrategias que se implementen, no se logran incrementar ni las ventas ni las ganancias que se obtienen con estos artículos. ¿Cómo se puede solucionar esto? Hay una tendencia que se ha posicionado como respuesta ante esta situación: la premiumización. Sin embargo, ¿qué es y en qué consiste? Precisamente en las siguientes líneas ahondaremos en este tema, además de que mencionaremos algunos ejemplos, para dar una mayor claridad.

Branding en marcas premium, fundamentales para promocionarlas

Existe la creencia que las marcas premium, debido a que son más caras que el promedio de las que hay en el mercado, suelen venderse menos. Sin embargo, hay ocasiones en las que este tipo de productos suelen rotar más fácilmente en el anaquel que otros. Uno de los principales motivos es porque cuentan con cualidades superiores a la de artículos similares (pero que tiene precios más bajos). Una de las principales herramientas para promocionarlos y posicionarlos en el mercado es el branding.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL