En México, la industria de la moda ha sido impulsada con la llegada de firmas extranjeras. Sin embargo, en el sector retail esto ha marcado una tendencia en la creación de experiencias, exclusividad y personalización.

Deloitte en su reporte El futuro del sector retail, considera que el sector de moda ha sido uno de los segmentos que más ha registrado cambios. Es decir, que se han ajustado a las exigencias actuales de consumo, así como nuevas propuestas tecnológicas.

En nuestro país, por ejemplo, el comercio electrónico ha impactado de manera significativa el sector de la moda, tanto que ha motivado a las tiendas minoristas a establecer sus propios sitios de venta en línea.

Trendex North America en su estudio 2017 e-commerce insights, muestra el valor de mercado del comercio electrónico de la moda en México desde 2015 hasta 2016, así como un pronóstico para 2018. En 2015, el valor de las ventas de moda en línea en México fue de 301 millones de dólares, sin embargo esta cifra alcanzó los 533 millones de dólares en 2017, y se prevé que alcance los 613 millones dólares estadounidenses en 2018.

Además, Trendex North America indica que, la ropa para mujeres hizo más del 50 por ciento de las ventas de comercio electrónico de ropa en México en 2016, seguido de ropa para hombre con 38 por ciento y niños con 11 por ciento.

Es importante señalar el valor de este mercado en nuestro país. Datos de Euromonitor publicados en Statista, muestran una línea de tiempo del valor anual del mercado de moda infantil en México en 2016, así como un pronóstico para 2021. Según la firma, se espera que el valor de mercado de la ropa infantil en México supere los 61 mil millones de pesos para el año 2021, luego de que en 2016 registrara un valor de 44 mil 800 millones de pesos.

Actualmente, los e-tailers con mayor presencia en México son: Liverpool (21 por ciento), Mercado Libre (16 por ciento), Privalia (16 por ciento), Linio (15 por ciento), Amazon (12 por ciento) y Ebay (6 por ciento), según datos de The Cocktail.

etailers mexico

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL