Especialistas coinciden en que 2017 fue un año crucial para el comercio electrónico en México, y el sector de la moda fue uno de los más beneficiados.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el valor de mercado del e-commerce en nuestro país creció 28.3 por ciento, de 2015 a 2016, pasando de 257,090 a 329,850 millones de pesos.

Según cifras de Euromonitor, las ventas online de ropa y calzado este año ascendieron a 9,794.4 millones de pesos, mientras que la categoría de accesorios registró ventas de 7,385 millones de pesos.

Los líderes digitales de la moda 

Según información de la AMVO, la incidencia de compras online aumentó el gasto en algunas categorías, especialmente ropa y accesorios, la cual aumentó de 53 a 59 por ciento, del año pasado a 2017.

Esta industria es una de las más prometedoras no sólo en PDV, sino también en tiendas digitales y retailers que hoy en día cuentan con un cana online de venta que potencializa sus ventas e ingresos, además de su presencia de marca.

Y para muestra de ello, a continuación presentamos los 10 retailers online de moda que se han mantenido en el gusto de shopper digital mexicano durante este año, y que son líderes en este sector, así como el porcentaje de clientes que compraron en las siguientes tiendas online:

  1. Liverpool: 21% de ls
  2. Mercado Libre: 16%
  3. Privalia:16%
  4. Linio: 15%
  5. Wish: 12%
  6. Amazon:12%
  7. Facebook: 8%
  8. Osom: 7%
  9. AliExpress: 6%
  10. Ebay: 6%

Liverpool no sólo se mantiene como retailer digital líder en el sector de la moda, sino también como el mejor calificado por usuarios de redes sociales este año.

El Informe de sector Retail-México, elaborado por Brandwatch señala que Liverpool es el minorista mejor calificado en social media, dado su nivel de interacción, comentarios positivos sobre la marca, productos y servicio, y el engagement que genera a través de social media.

Mercado Libre, por su parte, ha logrado destacar no sólo en la industria de la moda, sino también en otros sectores como los artículos electrónicos, segmento en el que es el retailer digital número uno, plataforma en donde 38 por ciento de los shoppers online compraron este tipo de productos, según información de Statista.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL