El comercio electrónico es una modalidad de compra que vino a revolucionar la industria del retail y la economía mundial.

A pesar de que México sigue en un proceso de adaptación ante las compras digitales, y está en busca de consolidarse en este rubro, a nivel Latinoamérica es el segundo país más importante dado el nivel de compra reportado anualmente, ubicándolo sólo debajo de Brasil.

Información de Statista indica que en 2016 el capital registrado por ventas netas de retailers online en México fue de 7,190 millones de dólares, monto que podría llegar a los 8,529 millones de dólares al concluir este año.

El potencial que el e-commerce tiene en nuestro país se encuentra vinculado al uso de dispositivos móviles, teniendo como principal el smartphone y mediante el cual se realiza un alto porcentaje de compras digitales, aunado a las campañas que la AMVO y marcas con tienda online han generado para desmitificar este tipo de comercio, hacer que el shopper confíe y contribuya al crecimiento de la economía interna.

Al igual que el e-commerce es un canal importante para los retailers, las redes sociales también son hoy en día una plataforma de gran peso para su visibilidad, atención al cliente, comunicación y generación de contenido.

Datos de IAB México señalan que 46 por ciento de internautas mexicanos siguen marcas en social media.

¿Qué retailer mexicano en el comercio electrónico se comunica más con su target?

Los retailers tradicionales han tenido que migrar su operación, oferta, atención al cliente, marketing y comunicación no sólo a sitios web, sino también a redes sociales, y es precisamente en estas plataformas donde diversas marcas tratan de ofrecer contenido de calidad y mantener una interacción constante y atender las dudas, comentarios y quejas de sus clientes.

El Informe de sector Retail-México, elaborado por Brandwatch señala que Liverpool es el retailer mejor calificado en redes sociales, dado su nivel de interacción, comentarios positivos sobre la marca, productos y servicio y el engagement que genera este retailer a través de social media.

Este año, Liverpool cumplirá 170 años en el mercado, y en marzo de 2017 fue catalogada como una de las marcas de retail más importantes en América Latina, siendo además la décima más valiosa de dicha región con un valor de 3,270 millones de dólares, según cifras de Statista.

Por su parte, Interbrand colocó a Liverpool como el sexto retailer más importante de México, reportando un valor de marca de 485 millones de dólares.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL