Liverpool, marca de retail líder en América Latina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Liverpool, marca mexicana de retail es una de las más valiosas de América Latina, según Statista, ostentando la posición número diez en el ranking de las brands latinoamericanas más importantes de 2017.

Liverpool, marca mexicana de retail es una de las más valiosas de América Latina, según Statista, ostentando la posición número diez en el ranking de las brands latinoamericanas más importantes de 2017.

De acuerdo con Statista, el valor de marca de este retailer es de 3,270 millones de dólares, y a nivel nacional Liverpool se ubica en el sitio número seis gracias a dicho valor.

Hace tres años este retailer era la quinta marca más valiosa de Latinoamérica, según Interbrand, año en que Liverpool mantenía un valor de 485 millones de dólares.

Hasta la fecha esta marca cuenta con 113 tiendas, de las cuales 80 son Liverpool, 29 bajo el concepto de Fábricas de Francia, y cuatro de Duty Free,con presencia en la CDMX y 30 entidades más del país, según su reporte del segundo trimestre de 2016.

El día de hoy la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) autorizó la compra de Suburbia, marca que hasta hace unos días era propiedad de Walmart México, a Liverpool y así ser oficialmente el nuevo dueño de dicha marca.

La operación incluye el 100 por ciento de las acciones de cuatro entidades legales, los derechos de propiedad intelectual de la marca  y el control total de las 119 tiendas bajo el nombre de Suburbia.

A mediados del año pasado, Liverpool ya había entablado pláticas con Walmart de México para negociar la compra de la marca Suburbia, pero fue hasta hoy que ambas compañías hicieron el anuncio de la compra definitiva, por una suma de 15 mil 700 millones de pesos, aunque al inicio de las negociaciones se había puesto sobre la mesa la cantidad de 19 mil millones de pesos.

Este año Liverpool cumple 170 años en el mercado que, sumados a su servicio a cliente en punto de venta, variedad en cuanto a marcas y productos, estrategias de marketing, actividades anuales como el Fashion Fest y el Bolo Fest y su tienda online, han hecho de este retailer una de las marcas más importantes de México y a nivel Latinoamérica.

Ignacio Aguiriano, director de Relaciones Públicas y Producción de Liverpool comentó, en entrevista para InformaBTL, que algo que caracteriza a la tienda es que siempre está en contacto con su target, y que darle una experiencia de compra, tanto en punto de venta como en su tienda online, es una prioridad y es algo muy valorado por sus clientes.

Recientemente nuestro medio galardonó a Liverpool como Retailer del Año, tras lo realizado durante 2016.

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.