Tras haber sido otorgado el visto bueno por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), Liverpool se ha convertido oficialmente en el propietario de Suburbia.

Desde el año pasado este retailer ya había entablado pláticas con Walmart de México para negociar la compra de la marca Suburbia, pero fue hasta hoy que amas compañías hicieron el anuncio de la compra definitiva.

Después de haber realizado un análisis de los pros y contras de la adquisición, la COFECE dio la autorización definitiva y sin imposición de condiciones a Liverpool para el cierre de la operación, por lo que el día de hoy este retailer suma una marca más a su compañía.

En agosto del año pasado, el valor de la transacción se dio a conocer por un monto de 19 mil millones de pesos, una operación que podrá cerrarse durante los próximos días.

Según el ranking de las 500 empresas más importantes de México, elaborado por Expansión, Suburbia ocupa el puesto número 176, marca que vio la luz por primera vez en el 28 de octubre de 1970, y que a mitad de 2016 tenía 119 tiendas en operación en México.

Dentro de este mismo ranking, el retailer Liverpool se ubicó en el sitio número 31, fundado en 1847 e inaugurando su primera tienda en México en 1936. Hasta el momento cuenta con 113 tiendas, de las cuales 80 son Liverpool, 29 bajo el concepto de Fábricas de Francia, y cuatro de Duty Free, según su reporte del segundo trimestre de 2016, con presencia en la CDMX y 30 entidades más del país.

En 2014, Liverpool se convirtió en la quinta marca de retail más importante de América Latina, con un valor de marca de 485 millones de dólares, de acuerdo con el ranking de Interbrand.

Y en lo que respecta a Walmart de México, esta marca de retail está en el lugar tres del ranking de Expansión.

En su informe del tercer trimestre de este año, Walmart registró ingresos totales que alcanzaron los 126 mil 863 millones de pesos, 10.8 por ciento más que en el periodo julio-septiembre de 2015. Este avance fue resultado de la combinación de un alza de 8.4 por ciento en México y 9.3 por ciento en Centroamérica.

Datos de Brand Finance indican que, en 2016, Walmart fue la segunda marca de retail más valiosa a nivel mundial con 53,657 millones de dólares como valor de brand.

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL