Las campañas de marketing sin duda alguna cambiaron radicalmente con el uso de plataformas digitales y tecnológicas. Anteriormente la comunicación era unidireccional, el impacto no podía ser medido y el objetivo principal era vender sin pensar en el usuario.

Hoy las cosas son distintas. Especialmente porque las marcas pueden conocer el verdadero valor sus campañas de marketing. Mediciones y un posterior análisis de los resultados permiten a las marcas ajustar sus esfuerzos, con el propósito de adecuar la oferta y marketing al usuario que se busca. En suma, la comunicación tiene una mayor relevancia, dado que la interacción se intensifica, haciéndola bidireccional.

Datos de Omnicore señalan que el consumidor cada vez aumenta sus búsquedas en medios digitales, de tal forma que el consumidor utiliza su smartphone para tomar una decisión de compra. 

En 2018, se estima que las personas propietarias de un smartphone pasaron alrededor de 3 horas y 23 minutos en sus dispositivos móviles, según datos de Aumcore.

Te recomendamos: Los factores más importantes para una campaña de content marketing.

En este sentido, los chatbots, la inteligencia artificial, el video marketing y el marketing de contenidos son algunas de las tendencias que están cambiando la forma de llevar la oferta por medio de estrategias digitales. 

De acuerdo con el reporte 8 Digital Marketing Trends to Watch Out for in 2019 de Digital Marketing Institute, el uso de chatbots se incrementará en la comunicación de las marcas con los usuarios digitales. Los chatbots permiten interacciones personalizadas y enfocadas en dar soluciones puntuales a las necesidades del consumidor. En 2018, su efectividad se puso a prueba y se prevé que su uso siga incrementándose durante 2019. 

Por otro lado, el video marketing es una herramienta valiosa para las marcas debido que el formato brinda los recursos necesarios para conectar con el target. Las transmisiones en vivo seguirán teniendo un lugar importante en las estrategias digitales durante 2019. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL