En el programa de radio de la periodista Carmen Aristegui, se dio a conocer un Marketing secreto, una negociación sin escrúpulos que revela cómo el reportero Eliseo Caballero, de la empresa Televisa, recibe dinero de la Tuta a cambio de asesoría. El video llegó con el sello de “Los caballeros templarios” a la redacción de las oficinas de la locutora de MVS, con dedicatoria “como un regalito contra sus amigos de Televisa”.

Más notas relacionadas con Breaking News:
EPN rechaza mojarse con el reto Ice Bucket lanzado por el “Piojo” Herrera
El BTL de la película “La dictadura perfecta”
Bubli Bubli, primera empresa mexicana que se une al reto del Ice Bucket

Eliseo Caballero es un periodista que hace contactos para lograr entrevistas y acercamientos, pero la necesidad de la exclusiva y la propia necesidad económica han llevado a los más honestos a la corrupción y a involucrarse con el narcotráfico. Tal como le pasó al corresponsal de Televisa en Michoacán, Eliseo Caballero, quien aparece en un video asesorando a la Tuta.

Comunicado de prensa de Televisa
Comunicado de prensa de Televisa, sobre el caso Eliseo Caballero.

La manera en como llega este video a la redacción de la periodista mexicana, fue a través de una usb en una bolsa que llevaba por mensaje: “Señora Aristegui, le mandamos un regalito contra sus amigos. No ha sacado nada, esperamos que sea por su programa”.

Dentro del video se observa a un par de reporteros dando consejos sobre comunicación al líder de “Los Caballeros Templarios”, cómo acercarse a la prensa y lograr mayor penetración en sus mensajes que incluso las autodefensas.

Habla Televisa de Eliseo Caballero y su relación con La Tuta.
Habla Televisa de Eliseo Caballero y su relación con La Tuta.

Lo que ocurre en Michoacán no sólo demuestra el grado de descomposición y la situación en la que laboran hoy muchos periodistas, pues según argumenta en su defensa el propio Elise Caballero, fue “levantado” y llevado por la fuerza. Este el Marketing del producto “narco”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL