La degustación de pastel en las panaderías y grandes pastelerías es una de las acciones BTL más efectivas que incentivan la compra en punto de venta. Sin embargo, también se vale salir de los espacios cerrados para promocionar un rico “cake”, y más cuando éste es parte de una escenografía outdoor.

Más notas relacionadas con Outdoor:
Interactiva acción outdoor que conecta dos continentes
Creativa acción outdoor para demostrar la eficacia de una aspiradora
Creativa acción outdoor que previene el cáncer de piel

En Londres, la empresa de confitería Sr. Kipling sorprendió a los transeúntes con un mural hecho de pastel, pero el detalle no sólo fue aquella creación artística postrada sobre una pared, sino que al estilo Hansel y Gretel la gente podía tomar su pedazo.

Esta acción formó parte de la campaña “Vida es mejor con Cake”, la cual para su realización contó con 13 mil 360 pasteles y 2 mil cerezas confitadas. Estuvo a cargo de la agencia JWT, quien dedicó más de siete horas en el montaje y con la ayuda del artista de alimentos Michelle Wibowo.

El mural hecho con pastelillos midió 6 metros de ancho y 3 metros de alto y fue colocado a las afueras del centro comercial Westfield, en el área de Shepherds Bush de Londres.

Como parte de la campaña, también se colgó un video en Internet, protagonizado por un niño y su amigo imaginario, un elefante rosa que además de bailar con él disfruta los pasteles de la marca, aludiendo a que este tipo de alimento e ideal para cualquier ocasión especial o en la que se quiera compartir con alguien un buen momento.

Esta última acción fue creada junto con la agencia digital de Saatchi & Saatchi Outside Line, la agencia de medios Carat y la agencia de relaciones públicas cirkle.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL