En el último estudio de mercado realizado por Kantar Worldpanel México, los resultados arrojaron que durante el primer trimestre del año, los hábitos de compra de los mexicanos en el Punto de venta cambiaron debido al incremento en precios.

Más notas relacionadas con Punto de venta:
4 estrategias más utilizadas para aumentar las ventas en retail
3 estrategias de posicionamiento en PDV reveladas por Nido
El precio de venta y su importancia para el consumidor final

A continuación te presentamos las 3 categorías donde cambiaron las formas de comprar en el PDV.

1) Alimentos

La gente ha buscado ahorrar al adquirir más promociones y cambiando a productos de tamaños más pequeños.

De acuerdo con el estudio, los hogares mexicanos incrementaron su gasto medio en alimentos en un 4.2% y un 5.3% en bebidas. La razón principal por la cual el gasto medio aumentó, fue por el incremento en precios por los nuevos impuestos.

2) Cuidado Personal

Fabián Ghirardelly, country manager de Kantar Worldpanel México, explicó que el gasto medio en cuidado personal se redujo en un 1.5% y sufrió una variación de precio de -3.9%.

3) Cuidado del hogar

En la categoría de cuidado del hogar el gasto medio bajó en un 2.3% y el precio cayó un 6.5%. Esto se debió al crecimiento de las marcas económicas, a granel y en el gasto a promociones.

En el primer semestre del año, según la investigación, los tickets salieron ligeramente más altos, impulsados por los precios. Además se registró una una ligera caída en frecuencia.

Ante los cambios de consumo en los puntos de venta, que se derivan de una búsqueda por el ahorro familiar, la clave para las marcas es ser más accesibles en precio, así como estar disponibles en canales de cercanía.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL