5 factores que inducen la compra en Punto de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Acercarse al consumidor es importante para las marcas, en la medida que ello es un factor que decide en muchas ocasiones una compra. De acuerdo con la firma de investigación Ipsos, las activaciones en punto de venta constituyen un elemento decisivo para inclinar la balanza hacia una determinada marca.

Acercarse al consumidor es importante para las marcas, en la medida que ello es un factor que decide en muchas ocasiones una compra. De acuerdo con la firma de investigación Ipsos, las activaciones en punto de venta constituyen un elemento decisivo para inclinar la balanza hacia una determinada marca.

Más notas de Punto de venta:
4 estrategias más utilizadas para aumentar las ventas en retail
3 estrategias de posicionamiento en PDV reveladas por Nido
El precio de venta y su importancia para el consumidor final

En tal sentido, les dejamos cinco factores que determinan la decisión de compra en PDV.

1. Materiales pop
Destacar en anaqueles puede ser la diferencia para atraer consumidores indecisos. El diseño de packaging y material pop han funcionado como elementos importantes en punto de venta, pues de acuerdo al estudio de Ipsos, conforman los primeros tres elementos que más llaman la atención del consumidor en la tienda.

2. Oportunidad tecnológica
La tendencia retail tiende a una mezcla con lo digital. El uso de herramientas como aplicaciones para smartphones o “playlist” en redes sociales cuentan como un punto a favor en los pasillos de las tiendas, pero también el content marketing, que moverá al consumidor a buscar directamente el producto en tienda.

3. La importancia del personal
Un personal capacitado y que conoce la marca puede inclinar la balanza en el momento decisivo. Aunque son un elemento que incita y promueve la compra, también debe trabajar a favor del branding, pues existen casos en que al no realizarse la venta suelen incidir en la percepción cliente de manera negativa (mala actitud, gestos de enfado o fastidio, etc).

4. El precio no lo es todo
Aunque las recesiones económicas son ideales para lanzar promociones y descuentos, el consumidor también espera algo más de la marca. No debe descuidarse la personalidad de ésta, ni la imagen que busca proyectar en la tienda.

5. El que paga no siempre es el que manda
Solo el 56 por ciento de las compras las determina una decisión personal. El resto se deciden para resolver necesidades inmediatas, por incitación directa o indirecta de otros miembros de la familia. Los hijos, la pareja y los padres son factores importantes al decidir una compra.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.