La innovación en los productos comestibles es esencial para las marcas de comida que buscan diferenciarse de sus competidores o hacerles frente en la guerra; esto les permite atraer a un mayor número de clientes, aunque en el camino muchas veces nos presenten platillos exóticos o que incluso nos dejen con cara de “¿qué es eso?”.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia:
9 pasos para realizar un buen Maximarketing
¿A quién le tocó el sampling?
5 ventajas de buzonear como los valientes

Un ejemplo reciente se dio en Japón. Para celebrar sus cinco años en el mercado nipón, la marca del Rey de las hamburguesas lanzará el 28 de septiembre la Premium Kuro Black Burger, una hamburguesa que destaca por su pan y catsup en color negro.

A primera vista es evidente que se trata de una hamburguesa por su forma e ingredientes que la conforman. Sin embargo, la oscuridad de su pan, que en realidad es carbón vegetal de bambú, asemeja ser una piedra. La imagen de la hamburguesa negra ya circula por la red, además de su costo: 790 yenes.

Un dato curioso es que esta opción en el menú japonés de Burguer King llega después de que McDonald´s presentara en China una hamburguesa negra y una blanca como parte de su estrategia comercial, la cual estuvo basada en el proverbio chino “el control del camino blanco y negro”, aludiendo a cuestiones políticas.

pareja de hamburguesas
La Razón en España

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL