Recibir un artículo promocional en la compra de algún producto en el punto de venta es una acción BTL usual a la que las marcas recurren para enamorar a sus clientes y consumidores potenciales. Las plumas, tazas, peluches, fundas o usb pueden ser artículos clásicos para regalar, pero en Denver, Colorado, el regalo perfecto para los clientes es mariguana.

Más notas relacionadas con Artículos promocionales:
Twitter, la red de las promociones escolares
Llegó el verano, llegaron las promociones
Los 5 tipos de promociones que más incentivan la compra

La firma Hemp House, a diferencia de otras tiendas estadounidenses, optó por promocionar sus productos, al igual que su servicio a domicilio, con una estrategia bastante peculiar: 3.5 gramos de marihuana gratis para los compradores.

Asimismo, para difundir su estrategia de marketing recurrió a su página oficial en Internet, e invitó a sus clientes a que compraran prendas hechas con fibra de cáñamo. Tanto el cáñamo como la mariguana son plantas que pertenecen a la cannabis sativa, es decir, que son similares.

En su mensaje, la firma comercial explica a los usuarios que el cáñamo industrial no es considerado un producto psicotrópico, debido a su porcentaje menor de tetrahidrocannabinol. Además, destaca que personajes como George Washington y Benjamin Franklin solían cultivar el cáñamo en sus plantaciones y, en el caso del segundo, fabricar papel con la planta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL