Este 3 de septiembre Samsung presentó su nuevo Galaxy Note 4, justo 6 días antes de que Apple lanzara al mercado el iPhone 6. Sin embargo, más allá de hablar de innovación tecnológica el detalle que hace ruido es que al parecer la marca surcoreana continúa “inspirándose” en las acciones publicitarias de la marca californiana.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia móvil:
Artística acción para vender más arroz en Japón
Si tomas selfies, no manejes
Acción BTL que con sólo un toque digital marca la diferencia

Lo anterior se desprende de la historia que, para bien o para mal, une a estas marcas en el rubro de los dispositivos móviles. Basta recordar que Samsung copió algunos de los primeros smarphones de Apple. También se puede citar el modelo dorado del Galaxy S5, tal como hicieron en Apple con el iPhone 5s.

Asimismo, previo al lanzamiento del Note 4, Galaxy contó con una estrategia de marketing compuesta por tres piezas audiovisuales que anunciaban la llegada del nuevo producto.

Sin embargo, al ver estos materiales es inevitable recordar las campañas de Apple cuando lanzó el iPad Air, pues ambas recurren al storytelling protagonizado por algún embajador de marca para promocionar el último dispositivo.

Checa los videos:

iPad Air

Note 4

Con este lanzamiento de Samsung y el próximo de Apple queda claro que estas marcas se encuentran en una incesante guerra de smartphones, alimentada por ver qué es lo que hace la competencia. Habrá que ver qué es lo que hace ahora la marca de la manzana al respecto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL