El reto del cubo de hielo que inició como una estrategia de mercadotecnia social y luego se convirtió en el fenómeno viral que inundó de todo tipo de comentarios la web 2.0, ahora podría convertirse en una marca registrada.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia interactiva:
Una changa aventura se viraliza en la red
Se suma otro reportero a lista de ejecutados en Siria
3 desventajas de iCloud

Hace unos días, el portal Techdirt informó que la ALS busca registrar la frase #IceBucketChallenge, a fin de proteger su uso. Eso traería como consecuencia la restricción de la frase e incluso el cobro por ello.

No obstante, el #IceBucketChallenge no fue una creación de la Asociación y su impacto se debió en parte a las personalidades públicas que se sumaron al reto, a las críticas por el desperdicio de agua y a los memes que los usuarios dedicaron al desafío.

Asimismo, el #IceBucketChallenge ha sido utilizado no sólo para hacer referencia a las donaciones y difundir información sobre las implicaciones de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, en tal sentido, hasta qué punto es conveniente que una asociación registre una frase que creció gracias a la interacción de los internautas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL