A lo largo de dos jornadas del Below The Line Conference 2014, se presentaron muchas experiencias con la participación de los mayores exponentes del medio BTL. En resumen, la mayoría de los participantes coinciden en que el consumidor es quien determina el marketing de esta era.

Más notas relacionadas con BTL:

3 características de campaña BTL para una inmobiliaria
Samsung en Librerías Gandhi
Bubli Bubli, primera empresa mexicana que se une al reto del Ice Bucket

Al cierre de las actividades del BTL Conference 2014 en el hotel Royal del Pedregal, al lugar se dieron cita una diversidad de miembros del medio y la industria generada por la mercadotecnia, así como estudiantes, consultores, miembros de agencias y académicos de diversos lugares del interior de la república y el mundo.

Con el toque profesional de Fabián Guirardelly, así como con el humor de Arturo González, la polémica generada por Javier Salinas, el intercambio de historias con Karine Massart, Mario Nissan; el evento fue satisfactorio.

En el caso de Arturo González su ponencia abordó las nuevas tendencias del Below The Line: BTL interrogativo que viene fuerte, después del flash mob qué sigue (preguntó a los presentes); lo casero es tendencia, transmedia, personalización al ridículo, inspiración de la tecnología adaptada, espectáculo: la persona como centro del BTL, alianzas y más alianzas, el remake de los jingles. Fueron los tópicos de su exposición visionaria.

Arturo González señaló que “en el ambiente del marketing siempre hay algo nuevo por ocurrir”, Javier Salinas en su ponencia sobre Sports marketing soltó frases como: “El marketing ya murió” y “Hay que sacar la marca de los brandmanager”.

El BTL debe dejar de ser un elemento de contacto humano sin emoción; el nuevo BTL debe ser pasión, experiencia, aspiración, pertenencia, sentimiento, identidad. En el Sports marketing lo que no se venden son triunfos.

La mayor parte de los ponentes desde Begoña Aristy, pasando por Fernando Ramos, Octaviano Vargas y Kiko Leitao; coincidieron en el papel central del consumidor.

“Hoy en día todavía no hay una fórmula para expresar la comunicación de las marcas”

(Carlos Cantú, de Cheil).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL