Si tomas selfies, no manejes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Distraerse con el celular mientras se maneja es un tema frecuente entre las breaking news y entre las estadísticas que reportan el número de accidentes vehiculares por esta causa.

Distraerse con el celular mientras se maneja es un tema frecuente entre las breaking news y entre las estadísticas que reportan el número de accidentes vehiculares por esta causa.

Más notas relacionadas con Campañas:
Campañas BTL: El Tec de Monterrey estrena logo
Campañas BTL: Toscani en 5 imágenes
Sector Salud pone ritmo a sus campañas sociales

Hace apenas unos meses, la noticia del momento fue la muerte de una chica estadounidense que murió después de haberse tomado una selfie mientras conducía, ya que debido a la distracción sufrió un accidente vehicular.

La Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos dio a conocer que se han registrado más de tres mil 300 muertes en accidentes provocados por la distracción de los conductores.

En tanto, un estudio realizado por la Universidad de Carnegie Mellon reveló que la cantidad de actividad cerebral que se dedica a la conducción puede disminuir hasta en un 37% cuando se utiliza un teléfono celular.

En este contexto y tomando en cuenta la importancia del tema, la agencia Ogilvy & Mather, en Estambul, Turquía, diseñó una campaña llamada “Don´t selfie and drive”. Su objetivo es precisamente evitar que los conductores utilicen el teléfono mientras están manejando, ya que esto puede derivar en un accidente que puede traer consecuencias fatales.

Checa en qué consistió esta campaña social que fue creada para la Asociación de Seguridad de Tráfico de Turquía.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.