Posicionar un nuevo producto en el mercado requiere de un plan de mercadotecnia que albergue no sólo los pasos y objetivos de marca sino la serie de estrategias que se van a implementar para que ese producto llegue victorioso al Punto de venta y salga directo a la casa de los consumidores.

Más notas relacionadas con Punto de venta:
Librerías Gandhi, ahora es punto de venta de Game of Thrones
El precio de venta y su importancia para el consumidor final
Infografía: 10 pros al aplicar el cross merchandising en PDV

En el caso de la comunicación, cuando se trata específicamente de un producto lácteo y que además está hecho para niños, no es la excepción, el cuidado del mensaje es crucial para que los padres decidan comprarlo.

Por ello, en entrevista para InformaBTL, Paola de la Torre, directora de mercadotecnia de NIDO, compartió las 3 estrategias básicas para el lanzamiento y posicionamiento de NIDO Kinder Deslactosado en PDV:

1. Estrategia de Canales. En donde las Farmacias, los Autoservicios y Clubes de Precio formaron parte fundamental del plan de lanzamiento de este producto, siendo aquí donde de manera natural nuestra consumidora busca innovación en la categoría.

2. Visibilidad. Siendo que la marca NIDO tiene ya un portafolio existente en el Punto de Venta, parte del plan fue destacar la novedad con materiales POP, cabeceras de los anaqueles, publicidad adicional de cada uno de nuestros clientes, entre otras.

3. Demostración. La marca NIDO cuenta con un equipo de Mamás Nutriólogas en el Punto de venta quienes se encargaron de asesorar a las consumidoras sobre la novedad y beneficios de este nuevo producto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL