Definir el precio de venta depende mucho del producto y del mercado en el cual está interactuando cada compañía. Sin embargo, hay una gran variedad de factores que influyen en la decisión del precio de venta, así como en la manera en que éste aporta una experiencia de compra en el consumidor.

Más notas relacionadas con Promociones:
5 pasos para entender las promociones B2B
Twitter, la red de las promociones escolares
Llegó el verano, llegaron las promociones

En entrevista para InformaBTL, Santiago de Urquiza, vicepresidente de Grupo ASSA, destacó que hoy día es importante invertir en tecnología y procesos que permitan optimizar ese precio de venta, el cual además de todo requiere de ajustes oportunos en el momento indicado, pues de lo contario se corre el riesgo no solo de perder dinero sino de perder venta por un precio mal fijado o por una acción de la competencia que al final del día repercutió en nuestra venta.

Por otro lado, el experto señaló que para hacer que la promoción realmente tenga un efecto positivo en el consumidor final, se tienen que “pensar las promociones desde el punto de vista del consumidor y no solamente como un descuento transferido al retailer. También asegurar que esa promoción se traslade realmente al consumidor”.

“Pensar cuáles son las cosas que hacen realmente que el consumidor compre más, pues no necesariamente es un tema de precio puro; también importa de qué forma está mostrado el producto en el Punto de Venta y los productos complementarios que pueden apoyar la venta”, explicó.

Finalmente, Santiago de Urquiza agregó que para lograr que las promociones signifiquen una experiencia de compra en el consumidor es indispensable que se coordine la acción promocional con el cliente, mayorista o retailer y con el resultado que se obtiene en el consumidor final.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL