El marketing BTL que Canon aplicó durante la Copa América

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nueva York.- Entre las acciones below the line de Canon para la Copa América que se celebró recientemente, se efectuó un patrocinio que resultó en la donación de alrededor de 20,000 dólares a UNICEF de Argentina. La estrategia de mercadotecnia social para recaudar los fondos de este donativo fue la siguiente:

Más notas relacionadas con patrocinios:
Entregan kits a deportistas paralí­mpicos
El gasto de los clientes de Visa en la Copa Mundial Sub-20
McDonald’s repite su patrocinio en los Juegos Olí­mpicos de Londres 2012

La marca colocó hasta 5 fotografí­as en la sección Mejor Foto del Partido dentro del website www.ca2011.com/fotos_bestphoto.php, cada vez que habí­a partido de futbol “”en total fueron 26 encuentros””, con el objetivo de que la gente votara por su imagen favorita. De esta manera, Canon donó aproximadamente un 1 “”equivalente a 4 pesos argentinos”” por cada voto enviado. Cabe mencionar que la cantidad máxima de votos a acumularse por foto era de 1,000 unidades. Al final, se contó con la participación de 20,000 personas.

Otras actividades relacionadas con el patrocinio de la marca a este torneo fue el obsequio de artí­culos promocionales, la impresión de 6,600 fotografí­as capturadas por los aficionados, así­ como el apoyo a fotógrafos y prensa con equipos y asesorí­a. De manera paralela, se realizaron eventos en Colombia y Perú para que los fans probaran los aparatos y observaran las soluciones de Canon.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.