Para nadie es noticia que el shopper ha evolucionado en los últimos años enfocándose a lo digital; y tampoco es noticia que algunas generaciones como la de los Millennial o la Generación Z se han convertido en un punto focal para las firmas.

Sin embargo, ¿cuáles son las principales diferencias de consumo entre estas generaciones?

1. Los Millennials están teniendo menos hijos, están enfocados en sí mismos; en la salud y el bienestar. “Ante ello, buscan un equilibrio entre la vida y el trabajo, en pocas palabras: Están redefiniendo lo que significa ser adulto”, nos mencionó el Director de mercadotecnia de Crayola, Adrián Romero

2. Les gusta gastar, se les puede persuadir a través de los medios masivos, con el uso de celebridades, los productos personalizados, buscan acceder a los servicios en lugar de poseer.

3. La generación Z o Centennials, son más abiertos, resistentes y realistas, son curiosos y será la generación más emprendedora de todas; son precavidos y sedentarios.4. Están acostumbrados a  formar parte en las decisiones de compra de la familia, les gusta participar y que se les tome en cuenta; con ellos funciona mejor el BTL. Les gusta recibir recompensas por comprar; y cambian del web rooming o el show rooming  según el producto que quieran adquirir, informó Adrián.

3. Al igual que los Millennial, la Generación Z permanece conectada al mundo digital mediante su dispositivo móvil; en un reciente estudio realizado porIab México; Kantar MilwardBrown y Televisa se concluyó que el 81% se conecta mediante smartphone, seguido del uso de laptop con un 69%.

e-commerce, millennials, comercio en línea
e-commerce, millennials, generación Z

4. El 90% de los jóvenes de la Generación Z considera que Internet los acompaña a pasar el tiempo, esto se refleja al momento de combinar su navegación con sus actividades cotidianas: mientras estudian/hacen tarea, escuchan música offline, comen, están con amigos e incluso mientras están en el baño. Este dato es importante para las marcas, ya que el canal mediante el cual podrán cautivar a dicha generación, es indudablemente Internet.

5. La Generación Z se diferencian de los demás cibernautas por su activo consumo de video en Internet al menos una vez al día sin importar la duración: el 72% ve videos cortos (menos de 10 minutos) y 56% ve videos cortos (más de 10 minutos). Asimismo, les gusta compartir videos principalmente en Facebook (78%), YouTube (48%) y en Instagram (26%).

6. La Generación Z prefiere realizar interacciones inmediatas como es el caso de dar “me gusta”; compartir o comentar un anuncio (48%); votar para que ocurra algo (25%) y suscribirse para obtener más información de la marca (24%); aunque no están cerrados a participar en dinámicas más complejas si es de su interés como;unirse a una conversación sobre una campaña publicitaria (16%) e interactuar con la marca a través de una tarea como subir una foto (15%).

7. De los Millennials. Según datos de HubSpot, el 84% de este grupo de jóvenes no confían en la publicidad tradicional. Ellos prefieren experiencias curiosas, diferentes y que los involucren. 

Millennials
Millennials

Los Millennials en el anaquel…

8. Una encuesta realizada por Nielsen arrojó que el 39% de los millennials se preocupa por mantener su salud en buen estado. Y si a eso le aumentamos que el término “salud” se encuentra de moda actualmente; como resultado obtendremos más atención en los retailers hacia los millennials.

9. Entre algunas de las innovaciones en los anaqueles, se encuentra el dejar a la vista de los consumidores aquellos productos reducidos en grasa o los que son orgánicos; preferidos por los millennials.

10. Una encuesta realizada por Informa BTL dio a conocer que la generación que más dispuesta está a pagar por productos más saludables, es la millennial, con un 81%. En segundo lugar está la generación Z con un 78% y en tercer lugar, la generación X con un 75%.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL