¿Cómo la música que se reproduce en el Punto de Venta afecta la decisión del shopper?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La música en el Punto de Venta puede utilizarse como una herramienta en pro de la compra, siempre y cuando esta sea la ideal.

La música en el Punto de Venta puede utilizarse como una herramienta en pro de la compra. Sin embargo, también podría resultar un desatino si no se comparte la ideal.

Un estudio realizado respecto a los efectos de la música en los comportamientos de compra realizado por Donovan y Rossiter afirmó que la atmósfera de una tienda afecta los estados emocionales de los consumidores.

En la investigación se encontró que los minoristas que apelan a complacer el estado anímico del comprador, podrán hacer que los compradores se comporten de diferentes maneras.

hombre retail
Retail música

En este artículo nos enfocaremos al tipo de música emocional y a la que produce efusividad.

De la música emocional

Esta llama al oyente a sentir algo, ya sea; tristeza, felicidad, empoderamiento etc.

De la que emociona y produce efusividad

Provoca en el oyente una acción.

retail anaquel
retail

Por lo tanto, la elección de la melodía para su tienda implica enviar a los compradores el mensaje correcto; ¿quiere que se sientan positivos y confiados en sus opciones de compra, viviendo en el momento y emocionado de hacer una compra?.

La participación de las funciones emocionales, cognitivas y de las que provocan gran emoción con la música; son algunas de las mejores maneras de hacer que los compradores se sientan positivos sobre su experiencia en su tienda.

Cabe aclarar que el tema de la elección del género juega un papel primordial; ya que este definirá qué es lo que la tienda quiere provocar en sus visitantes.

Además, también se debe realizar un estudio respecto a los perfiles de los compradores, conocer los horarios de mayor asistencia; edades, preferencias y datos que le ayuden a saber al equipo de ventas por qué tipo de música inclinarse. El objetivo principal es hacer que el cliente disfrute su experiencia en la tienda; propiciando una decisión positiva.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.