El Marketing Sensorial forma parte de las estrategias más importantes en la actualidad del Below The Line; ya que le brinda al cliente una experiencia de compra única. Además le da valor al producto y al servicio.

Recordemos que una de las tendencias de este 2017 y de los años venideros reside totalmente en la experiencia de compra. La personalización también forma parte de estas tendencias necesarias para mantener a los clientes contentos.

https://www.informabtl.com/wp-admin/post-new.php
experiencia sensorial

Los expertos de varios eventos internacionales que se han realizado en lo que va del año, tal como el Big Retail Show en Nueva York,  el Retail Forum en Barcelona, y el Congreso Internacional de Retail en Perú; coinciden con dichas tendencias como unas de las principales.

Por ello, les presentaremos en la siguiente lista los elementos estratégicos y sensoriales en el Punto de Venta. Nuestro Departamento de Investigación de InformaBTL nos comparte los datos siguientes:

  1. En primer lugar se encuentran los productos “naked”, los cuales se encuentran expuestos y al alcance de todos; esto con el objetivo de que el shopper lo revise a detalle.
  2. Displays llamativos y atractivos; ellos llamarán la atención con su oferta visual y auditiva.
  3. Una bienvenida a las personas al llegar, siempre hará la diferencia. Los clientes responden a este gesto con una sonrisa.
  4. Realización de preguntas abiertas. El cliente podrá tomarse la libertad de conocer más a profundidad el producto para poder determinar su decisión de compra.

    De los puntos faltantes…

  5. Tell. Explore, Describe. El TED ayuda a conocer las necesidades específicas del cliente.
  6. Punto neurológico. La experiencia consiste en oler, sentir y probar productos sobre la piel. En este tipo de estrategias, el cliente puede percibir la efectividad de un producto instantáneamente.
  7. Muestras específicas de producto (Sampling). Un gran porcentaje de los shoppers que prueban, se convencen de comprar.
  8. Y finalmente el uso de música ad hoc para estimular pero sin incomodar la experiencia del cliente.
shopper, consumidor, compras, super
shopper, consumidor, compras, super

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL