Los eventos internacionales de Retail comparten información novedosa y de gran importancia para la industria, por ello, estar al pendiente de lo que se dijo en el XIV Congreso Internacional de Retail en Perú los actualizará; además de brindarles una idea clara de lo que se encuentra en boga.

Tras dos días de informar al público de las temáticas más importantes del Retail, les compartimos en este artículo los datos relevantes que dejó tal evento.

retail anaquel
retail

1. En su primer día cabe resaltar la participación del experto en Marketing y Retail Innovation, Lluís Martinez Ribes. Él compartió una serie de secretos para cautivar al cliente. A continuación se las presentamos:

*La clave está en considerarnos campesinos de clientes, no del producto. Debemos cultivar clientes.

*No hay ventas si los clientes no deciden entrar. Vivimos de que decidan volver.

*Comunicar no es decir bien tal cosa, sino hacérsela sentir al cliente.

*En lugar de vender ‘buenos productos’, traten de mejorar la vida de los clientes.

2. El mismo Lluís presentó la jerarquía de la percepción humana para mostrarle a los asistentes de qué forma cautivar a los shoppers. Se las compartimos a continuación:


3. Por su parte, Cristina Quiñones, CEO Consumer Truth, expuso que en el marketing “se debe entender lo que siente el consumidor y aquello que lo está cambiando; ya que hay más oportunidades de hacer estrategias sólidas en las marcas y negocios”. Además expuso que la tendencia es la identidad; las marcas deben saber quiénes son y cuáles son sus expectativas para diferenciarse en un mundo de iguales”.

Entre otros datos a resaltar…

4. Carlos Fernández Gates, Gerente Senior de PwC expuso que “La comunicación debe hacerse de una manera que no deje lugar a interpretaciones”. Esto expone la importancia de mandar mensajes claros y directos que impacten al consumidor basándose en su perfil.

 

5. Rodolfo J Cremer especialista en manejo de estrategias en la experiencia del consumidor expuso que “Se debe crear una visión única de la empresa, no diferentes visiones por regiones o públicos”.  Esto refiriéndose a la tendencia de omnichannel, la cual necesita la uniformidad de información en todos los canales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL