3 datos importantes que dejó el evento Retail Forum 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Retail Forum (RF) es un  evento de los más esperados del sector en España. En él se reúnen más de 100 speakers que comparten sus experiencias más importantes con los asistentes.

Este año fueron mil asistentes quienes se dieron cita en tal evento. Directivos, CEOs, directores de marketing, de eCommerce, directores de logística, jefes de datos, directores de recursos humanos y retail managers son algunos de los asistentes al RT.

Entre algunos de los datos más relevantes que dejó este evento realizado el pasado 9 de febrero se encuentran los siguientes:

  1. Se presentó una experiencia de compra WOW en la Tienda del Futuro; Un espacio diseñado para testear las últimas soluciones para generar más valor en el Punto de Venta.
  2. La personalización fue una tendencia muy clara del sector retail para este 2017. En este sentido, Victoria Ducournau, E-Commerce Manager de Sephora, señaló que “el cliente es uno y la hiperpersonalización es clave. Añadir valor a cada punto de contacto con el cliente”. Dentro de la estrategia omnicanal, las marcas tienen que generar experiencias para diferenciarse y vender más, tanto en el canal on y off.
  3. Se habló del Exit Intent Bar, ‘About to leave’ o ‘Light Box’. Esta herramienta es cada vez más utilizada por las tiendas online.Se trata de una ventana que se activa justo cuando el usuario está a punto de abandonar la web. Es una interesante solución para conseguir el email del potencial cliente y conseguir que regrese al sitio web. De esta manera podrán aumentar la lista de sus suscriptores y convertirlos en clientes duraderos.

Entre otros eventos del retail

Del 15 al 17 de enero se llevó a cabo el NRF Retail’s Big Show 2017 en New York, evento que expuso algunos conceptos más aplicados actualmente en el retail. Entre se destacaron; “experiencia”, “propósito”; el de PDX, en el que el Punto de Venta pasa a ser un punto de oportunidad, de contacto con los clientes, de experiencia, de espacio de comunicación, y no necesariamente solo de venta.

Aunque el Mobile World Congress está enfocado a la industria móvil, es un evento del retailer organizada por GSMA. También se organiza en Barcelona. Este año se está llevando a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo. En este evento podrán actualizarse respecto al lanzamiento de nuevos dispositivos móviles como tablets y móviles.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.